Web de Metal LAPIDA – Ancient Evil Reborn (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LAPIDA – Ancient Evil Reborn (2016)

by Vpower

Italia
Thrash Metal

lapida 11. Wall of Death
2. Will Cut Your Cock
3. In Your Face
4. Slow and Painful
5. March to the Abyss
6. Time Has Come
7. 1944
8. Fuck the Law of God
9. Till Death

.

Tox – Drums
Condanna – Guitar
Raptus – Vocals
Riggio – Bass

lapida 2Desde Roma los Lapida, una banda con garra y solo apto para Headbangers… eso sí, creativamente esto es más de lo mismo. Empecemos por el principio, los Lapida son una banda romana que han editado un álbum en directo un single y éste es su segunda larga duración que sale editada de forma independiente.

El sonido es potente a más no poder, arrancamos con Wall of Death un corte agresivo y que deja el listón bien alto. Es un tema speedico y es clavado a los Destruction de la última época, ya advertí que instrumentalmente no van a revolucionar el planeta metalero.

Los riffs son agresivos, el trabajo del bajo es muy similar al sonido Overkill y buscan el groove americano y el medio tiempo machacón en cortes como Will Cut Your Cock, que es como mezclar el universo Destruction con los Overkill y Exodus.

Uno de los cortes más bestiales es In Your Face que arranca con una Intro para luego meterse de lleno a base de groove en los riffs y una batería que suena que atruena combinada con un bajo amplificado, consiguen uno de los ritmos más potentes del álbum, me gustan mucho más cuando están instalados en el medio tiempo que acelerados.

Slow and Painful es un corte mucho más elaborado donde la banda trata de crear una atmósfera densa, que consigue a medias, la creatividad no es su punto fuerte, pero suena old school y en el medio tiempo encuentran su razón de ser.

March to the Abyss es el tema más largo de todo el álbum, tiene una duración de seis minutos, y es interesante el trabajo de riffs doblados, suena intenso y siempre lento, tratando de buscar el sonido Bay Area en todo momento para ofrecernos la típica aceleración asesina del Thrash teutón, como veis, siempre mezclando estos dos elementos.

Time Has Come es mi tema favorito de todo el álbum y eso que es el más corto, no llega ni a los dos minutos, pero es el que mete un poco de frescura al álbum que lo pedía a gritos. Es un tema de Thrash/Death acelerado que me recuerda a los primeros Onslaught.

1944 es un corte de nuevo de la escuela americana tirando de groove Thrash. Hay dos bandas alemanas que son muy similares en cuanto a sonido con Lapida, son los Accuser y los Exumer, ambas bandas se pasaron al Groove Thrash desde hace años y el sonido es muy similar.

La banda cuando acelera la maquinaria son clavados a los Destruction como demuestran en Fuck the Law of God. Till Death es el último tema del álbum y sube bastantes enteros, de todos los temas atmosféricos que buscan en este trabajo, éste es el único logrado.

Referencias muy claras: Accuser, Exumer, Sacred Reich, Destruction, Overkill, Exodus, Metallica…. bajo amplificado, batería acelerada, medio tiempos y aceleraciones típicas con unos solos que no destacan, pero sí los riffs, lo de siempre, pero suena bien.

http://lapida.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *