Web de Metal LETHAL SHÖCK – Evil Aggressor (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LETHAL SHÖCK – Evil Aggressor (2016)

by Vpower

USA
Heavy, Speed Metal

lethal shöck 11. Sulfur Heart
2. Atomik Obedience
3. Up the Voltage
4. Endless Midnight
5. I Am Your Hero
6. Fear (the Devil’s Child)
7. Iron Fisted Assault
8. I Rock (in Hell!)
9. Evil Aggressor

.

Patrick Shock – Bass, Vocals
Steve Beaudette – Guitars, Vocals
Justin Fernal – Drums, Vocals

Banda de Chicago formada en 2008 pero que hasta el año pasado no habían publicado ningún material, una demo en 2015 y un single este año. Así que con este disco dan su primer paso en firme. Se trata del trío clásico con un solo guitarrista y su apuesta es un heavy de sonido tradicional con ramificaciones speed.

lethal shöck 2Sulfur Heart es el tema que abre el disco con aires de speed metal épico. En seguida los riffs y la voz desgarrada te recordarán a unos Ironsword, Rivensire y bandas de ese palo, aunque ellos le meten una marcha más a los temas y no se quedan solo en el plano heavy epic. Lo que sí es épico cien por cien es el tremendo solo que se marcan en este tema, true metal a tope, saliendo luego con riffs de esos que están escritos en el abc del heavy metal.

Atomik Obedience es un medio tiempo al estilo del anterior tema pero ralentizando el ritmo, un tema simple en su estructura pero con un buen solo. Esta va a ser una constante a lo largo de todo el disco, temas directos, sin dar demasiados rodeos ni adornarse, directos al grano, de hecho la mayoría de los cortes no llegan a los cuatro minutos. Up the Voltage se inicia con un punteo y de nuevo los aires ochenteros que no nos abandonan. Sin embargo en este tema dan una vuelta de tuerca a su sonido y con un buen cambio de ritmo se lanzan a una galopada thrasher, acompañada de una voz muy agresiva. Consiguen meter un estribillo con carga épica y luego un solo true limpio para acabar el tema acelerando sin mirar atrás.

Endless Midnight es el típico tema heavy a medio tiempo, que te parecerá haber escuchado un montón de veces antes. Momentos de heavy melódico como el caso del punteo, donde recuerdan a unos Ambush y luego un segundo solo en clave speed. De nuevo el abc, sencillo y a la yugular.

I Am Your Hero es un tema supercorto, de apenas dos minutos, pero no es un interludio sino un corte a lo Motörhead, de heavy rock sucio y agresivo, un tributo a Lemmy? Podría pasar perfectamente por ahí. Fear es un tema a piñón fijo, sin apenas variaciones, a medio camino entre el heavy y el thrash, de nuevo se vuelven a situar en temas muy estándar, sin arriesgar un ápice, pero con actitud.

Iron Fisted Assault es speed metal sin concesiones y he de decir que es cuando mejor me suenan estos americanos, suenan realmente contundentes y disfrutables. Además, al final insertan una parte de heavy melódico en el riff típico del metal teutón que contribuye a enriquecer la canción. I Rock (in Hell!) es otro tema de sonido Ironsword, breve y con una base rítmica bastante plana.

Cerramos este disco con Evil Aggressor con un inicio de tema realmente interesante, killer speed metal, una auténtica descarga de guitarras afiladas, con una base rítmica muy a lo Motörhead nuevamente. En definitiva una banda que no pasará a la historia por su capacidad para innovar ni por la elaboración de sus temas, no toman riesgos, van a una apuesta segura. Si te gusta el heavy speed metal lo disfrutarás, porque la ejecución es buena y destilan actitud.

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *