2. Kamunija ahniom
3. Dzień Nawi

.

.

.

.

Ljosazabojstwa es una banda procedente de Bielorrusia, la llamada Rusia Blanca, también conocido como Belarus. Este país de unos diez millones de habitantes con capital en Minsk, es un país prorruso, casi diría que es un estado artificial, la mayoría de los bielos, no se siente Bielorruso, sino Ruso.

Esta es una banda de la que todo se desconoce y que practica un cruce entre Black y Death muy primitivo, han debutado con esta demo con tres temas a finales del año pasado. Arrancamos con Staražytnaje licha es un tema que destaca por lo corrosivo y primitivo que suena. La producción también favorece al sonido de la banda, por cierto no creo que esto sea un one man band, la batería no es programada, me inclino a pensar que son tres tipos. El inicio del tema es caótico y sucio, esa batería tira de platillos y de unos riffs pausados e instalados en un tempo muy lento, se escucha muy lejano debido a la producción, en cuanto a los cambios de ritmo, al menos el de este tema suena a crust/hardcore, algo que este sello polaco que graba esta demo, siempre busca en el roster de bandas que tiene.

De calidad no andan muy sobrados, para que nos vamos a engañar pero es una banda que tiene un gusto notable. Este es el tema más peculiar de toda la demo,hablo de Kamunija ahniom, cuando te esperas un tema con una estructura similar a la del primer álbum, la banda te sorprende con unos sintetizadores y una atmósfera muy oriental en el cambio de ritmo, para después recuperar la esencia de esta banda, que es el medio tiempo casposo, el mugriento sonido, donde la base rítmica se confunde, es difícil distinguir el sonido del bajo de la guitarra y hasta la batería, pero es algo que está buscado aposta.

La idea del segundo tema me resultó peculiar y es un camino a explorar de cara al futuro para esta banda. En cuanto al último corte, Dzień Nawi, de nuevo tirando de distorsión y suciedad máxima en la producción, el gran protagonista de este tema es el batería y los buenos ritmos que plasma, nada técnicos, pero sí variados y añade cierta riqueza de matices al trabajo, ya que el riff no tiene ningún feeling, aunque es un riff que no arranca el tema y está indefinido, diría que es una mezcla extravagante entre los primeros días del Death Thrash y el Hardcore crust.

No es la típica banda de Black metal ni siquiera es la típica banda de Death metal, esta banda de nombre impronunciable es una formación que busca un sonido garajero, sucio, una mezcla indefinida de estilos extremos, como la que se hacía en los años ochenta, antes de que se definieran los estilos del extremo en Black, death, doom, hardcore, crust, crossover…. en estos primeros tiempos el Black/Death era un estilo por definir, de hecho las primeras bandas de Black metal como los Darkthroned en sus orígenes sonaban a Death Metal con algún que otro toque Thrash, influenciados por bandas como Slayer, Morbid Saint, Sodom, Hellhammer, Bathory…etc, pues ese sonido es el que busca esta banda.