.

Devin – Bajo
Nick Luisi – Batería
Nick Winkler – Guitarra
Steve – Guitarra
Jhon Cerverizzo – Cantante

locus mortis 2Locus Mortis es una banda neoyorkina de Death metal rancio que debuta con este EP «Ripped from the Crypt«, suena interesante por momentos, aunque en muchos aspectos están muy verdes. Arrancamos con Carried into Oblivion, las cartas están encima de la mesa desde el primer momento. La producción es sucia, y utilizan este truco para darle a los temas una atmósfera mugrienta y rancia para clasificarse dentro del Old School…. hace falta mucho más que una producción sucia para sonar old school. El gran defecto es el sonido de la batería es uno de los trabajos más pésimos que escuché en mi vida (de los trabajos de batería me refiero) me recuerda a las primeras grabaciones de los Morbid Angel. El tema no tiene ni pies ni cabeza, con un riff psicodélico y un pasaje de bajo que trata de sonar Under y oscuro, pero que aburre.

The Foreboding Frost es un tema diferente al anterior, blast beats y rifffs veloces y completamente distorsionados con un mínimo de Grind, la pregunta es ¿qué tiene que ver esto con el primer tema? absolutamente nada. Los riffs carecen de gancho y el sonido de la batería mata por completo a las pocas ideas que pululan en este tema.

Fear es un tema de un minuto y medio de duración que sirve de Intro al siguiente tema, curiosamente es el mejor tema de todo el álbum, un cruce entre Grind y Death primitivo y extremo, que suena bien. Hydroasphyxiation es un nuevo giro radical en la música de la banda, en esta ocasión nos tratan de ofrecer un cruce entre death técnico y de nuevo con esa curiosidad de los ritmos psicodélicos en los solos de guitarra, combinado con un pasaje de Death Doom en el que de nuevo vuelven a equivocarse con la atmósfera, os decía al principio de la reseña que había cosas buenas en este álbum, lo positivo son las ganas de ofrecer algo diferente aunque la mezcla final no les salga absolutamente nada.

The Overlook arranca exactamente igual que el anterior tema, con distorsión, para luego dejar paso a un trémolo veloz y doblado por parte del guitarrista que añade un mínimo de crudeza al asunto, como siempre la batería anda a lo suyo y parece un pegote en el conjunto global, no hay un sonido sólido en este trabajo es un nuevo tema que no tiene casi ni sentido.

Un mundo por mejorar para los Locus Mortis, una banda que trata de sonar Death Doom pero que no lo consigue en ningún momento.