Web de Metal LORD KETIL – The Way Of The Opponent (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LORD KETIL – The Way Of The Opponent (2016)

by Hombre Rancio

Francia
Black Metal

lord ketil 11. Intro
2. Legion
3. Night Eternal
4. Through the Infinity
5. Helvete
6. Necromaniac
7. The Way of the Opponent
8. Unholy Icewinds
9. Ruins
10. All Shall Perish None Shall Be Saved
11. Lord Ketil
12. The Great Blaze

.

Alkorne Al Krahan – Todos los instrumentos

Lord Ketil es un proyecto individual de un músico con un sentido del equilibrio musical bastante importante como es Alkorne Al Kraham, el cuál lleva perfeccionando sus ideas desde el 2006, éste es el tercer trabajo de esta banda de Black metal atmosférico.

lord ketil 2La Intro no me dice gran cosa pero cuando entra en escena el primer tema, el decorado cambia por completo. Legion es un corte que mezcla elementos del Black atmosférico con el Black sinfónico y el resultado es una pasta grumosa, pegajosa y asfixiante que contagia de estridencia y locura a todo el tema y siempre desarrollándolo con un ritmo muy lento de DSBM.

Más que cantar este cantante recita aparte de eso hay más características como el toque clásico en los riffs del tema Night Eternal, suena melancólico, de corte nórdico pero en líneas generales le falta bastante fuerza al tema.

Lo mejor de este músico es cuando tira de ritmos lentos y los baña de esa capa de oscuridad, de esa mezcla entre sinfónico y ambient como es el caso de Through the Infinity. Es un tema que suena deprimente y oscuro, con unos cuantos matices interesantes, el punto débil siempre es el mismo, le falta pegada, carecen de fuerza sus temas y eso en el Black metal es difícil de perdonar.

Helvete es el tema más sinfónico de todo el trabajo y acaba abriendo hacia un black raw acelerado muy emotivo y con un gran trabajo en los teclados dándole un toque gótico que le sienta realmente bien. 

Necromaniac es más de lo mismo un Black raw que parece un tributo hacia las primeras hordas del black nórdico, suena a Marduk a Immortal, sencillito y simplón pero los clasicómanos incurables agradecen este tipo de temas.

El camino a seguir de este músico francés no es el black revival sino buscar su propia orientación musical y eso es lo que hace en temas como The Way of the Opponent, donde el sinfónico y el ambient se mezclan para recrear una de las atmósferas más deprimentes de todo el trabajo.

Unholy Icewinds es un tema sencillo que tiene mucho de los Burzum. Es un buen músico y sobre todo es buen compositor. Sus temas son variados y equilibrados, poco que decir en cuanto a su pericia como músico, es un solo músico pero tienes la sensación de tener a una banda a tus espaldas y eso dice mucho de él.

Ruins es un corte a mediotiempo con emotividad y sonido black melancólico de toda la vida y cede paso a All Shall Perish None Shall Be Saved donde un trémolo veloz en la guitarra con una tonalidad mucho más oscura es el protagonismo absoluto.

Al final el resultado de este trabajo es que este músico empieza su trabajo mezclando black típico y de la vieja escuela más emotivo que enérgico mezclado con elementos de Ambient y sinfónicos y con abundancia de mediotiempos, esto es lo mejor que podría hacer. Pero a medida que van pasando los temas, deja de lado estos añadidos musicales para centrarse en un Black tradicional en el cual no destaca como lo hace en la primera parte del trabajo.

https://lordketil.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *