.

.

Otrebor – Batería
Bezaelith – Cantante, todos los instrumentos

.

Lotus Thief es una banda de San Francisco de Post metal mezclado con otros elementos musicales como pueden ser el Space Rock, Ambient o el Black metal. Es una banda compuesta por dos miembros.

Esta banda os va a sorprender mucho, tienen una melodía bizarra muy lograda, con cierto aspecto gótico. Ahora bien, donde patinan algo es en el universo del post metal, más bien destacan como banda de Ambient y Space Rock con mucha atmósfera y melodías muy melancólicas.

The Book of Dead sería el sueño compositivo de los Ghost. Es un corte con unos coros muy agudos que busca una especie de melodía celestial, pero a la vez de lo más triste. No penséis que estos Lotus Thief inventan algo, porque son un clon absoluto de los Therion.

Otrebor es un batería que pasa bastante desapercibido en la música de esta banda y Bezaelith es el cantante y multintrumentalista que en realidad es quién lleva todo el peso y obtiene todo el protagonismo como en el corte Circe. Quiero matizar, que dije que abarcaban el Black metal, más bien habría que hablar de Black ortodoxo y sus atmósferas, cabría señalar a los Blut Aus Nord, otro espejo donde mirarse para los Lotus Thief, sobre todo en cuanto al trabajo de sintetizadores y teclados.

Echo de menos algo de garra, The Book of Lies, tiene esencia, profundidad y sus ritmos de guitarra rozan como mucho el pagan metal. Me quejé antes de la labor del batería y es que el sonido de la batería en el Post metal es fundamental, sin él, no hay nada que hacer. No hay ritmos tribales y todos los ritmos son exactamente iguales en este plástico, en el tema Salem, por ejemplo ese ritmo tan cansino de la batería acaba pasando factura sobre el trabajo final del resto de instrumentos.

Hablemos de las letras de este trabajo. Están basadas en las reflexiones del filósofo romano Lucretius y su obra «De Rerum Natura», me parece muy interesante y sobre todo han querido rodear el mensaje de Lucretius de un aura reflexiva y poco terrenal, que le queda muy bien al plástico. También nos vamos a encontrar con el mundo alquimista y algunos de sus mitos como el «Book of Sorcery», el libro de la muerte egipcio, la Odisea de Homero, mitos germanos paganos y no todo nos queda tan ancestral, pensemos también en «The Book of Lies» una obra de Alesteir Crowley.

No solo podemos hablar de música, hay que hablar de las letras de este trabajo y quise hacer especial hincapié porque es donde más destacan. Quizás el tema más sólido de todo el plástico sea Idisi. Lo dicho sobre los Lotus Thief, me reafirmo una vez más.

Son un dúo que tiene puntos fuertes y también grandes defectos. Como buena banda Americana, están obsesionados con la melodía y tratar de sonar adictivos, en ese sentido tienen cierto tufillo con los Ghost que les perjudica más que beneficia, también son muy similares a Therion. La atmósfera está muy lograda, pero de Post metal tienen bien poco y me faltan los típicos ritmos tribales de la batería y un trabajo de guitarras más creativo y menos lineal, lo mejor las letras.

Puntuación: 5,75/10