Web de Metal LUCIFER’S HAMMER – Beyond The Omens (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LUCIFER’S HAMMER – Beyond The Omens (2016)

by Vpower

Chile
Heavy Metal

lucifers hammer 11. The Hammer of the Gods
2. Black Mysteries
3. Dying
4. Shinning Blade
5. Lucifer’s Hammer
6. Nightmares
7. Warriors
8. Beyond the Omen

.

Titan – Drums
Hades – Guitars, Vocals
Julian González – Bass
Sebastian Inzunza – Drums

lucifers hammer 2La escena chilena está viviendo un auténtico boom de bandas de Metal clásico. En los ochenta fueron los Pentagram Chile los que iniciaron la llamada al Valhalla en este país, una banda de Death metal que supuso una auténtica revolución en el mundo del extremo. Ahora le toca el turno a las bandas de metal clásico. En Chile las bandas se están haciendo eco del Metal sueco que emula a la nwobhm, el llamado nwobthm, y los Lucifer’s Hammer son un buen exponente de esta clase de metal.

The Hammer of the Gods es un buen inicio, el clásico ritmo al galope con sus momentos de pasión a cargo del guitarrista que escupe solos con precisión y mucho corazón, tienen ese sentimiento metalero en el ADN que es necesario para practicar este estilo.

Black Mysteries es un corte que sigue esa estela del Speed metal y le añade un toque de Power metal, mezclando elementos como los Maiden o los Riot, muy clásicos siempre. Cambios de ritmo sencillos pero que le introducen variedad a los temas y siempre con el momento top del solo.

Las bandas chilenas no tienen nada que envidiar a las europeas, y lo demuestran con Dying, un medio tiempo hipnótico, facilón pero que va directo a la vena, con ligero toque Judas Priest al Defenders of the Faith y añadiéndole la típica melodía nwobhm, con unos estribillos muy elaborados, que me recuerdan a los Stormwitch.

Shinning Blade es un corte épico y que tiene un riff hipnótico, estoy seguro de que va a convertirse en piedra angular en sus directos, me gusta como el bajo les marca el ritmo y como se pasan al ritmo al galope con esa lentitud que hará las delicias de los Headbangers.

Pero Lucifer’s Hammer vale para mucho más que el típico ritmo al galope, nos pueden introducir una arrancada asesina como te hacían los Tank en sus buenos tiempos, o los Avenger o incluso los Raven del Architect of the Fear, es el caso del corte Lucifer’s Hammer, que además presenta ese plus de tener ese toque melódico en las guitarras a lo Iron Maiden.

Nightmares es un punto y aparte en el álbum, el momento del respiro. Guitarras acústicas combinadas con fluidez con un bajista y un batería que le añaden matices muy interesantes a esta melodía, para después arrancar con un metal básico y clásico con ligero toque rockero y aires alegres en la ejecución del tema, me suena a bandas americanas, pero también a alemanas como los Sado.

Warriors es un corte donde me recuerdan a un cruce entre los Riot y las bandas de nwobhm, grandes ritmos ejecutados de forma eficiente, a medida que se van sucediendo los temas, la banda nos va ofreciendo variedad en los diferentes cortes. El álbum cierra filas con Beyond the Omen, un trallazo épico de primera magnitud. Gran banda los Lucifer’s Hammer en Europa van a gustar y mucho.

https://lucifershammerband.bandcamp.com/releases     álbum completo

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *