4. Wheels Within Wheels

.

.

Matt Altieri – Todos los instrumentos

.

.

Si te apetece una buena dosis de metal clásico, si te apetece escuchar a un fanático de Dio y su obra, te recomiendo a Lügarüx, un «one man band» procedente de la ciudad norteamericana de Salem. Él es Matt Altieri de 33 años y experiencia en bandas de la escena local.

lügarüx 2La producción era bastante mejorable, al igual que se podría haber currado algo la base rítmica que suena bastante floja. Él es un fan de Dio pero su voz rasgada se adecua más a otro tipo de sonidos como el rock sucio o incluso el Southern Rock donde estaría como pez en el agua. También es un fanático de Motörhead y lo demuestra en la suciedad y el rock básico que ejecuta.

Principalmente sus temas tienen gancho y esa es la mejor característica de esta nueva banda. Into Darkness tiene un estribillo dinámico, no voy a decir fresco porque suena a lo de siempre. Es una mezcla entre Riot, Wasp, Motörhead y Dio y con ese rollito sureño y de Hard Rock que me podría recordar a los Great White, por ejemplo. El solo está muy bien elaborado y dividido en dos secciones, la segunda, donde se pasan al Speed metal es el momento más brillante del álbum.

Los temas son muy interesantes como Falling Leaves, la lástima es esa, la producción y la base rítmica programada, con una banda detrás, simplemente estaría en boca de todos este trabajo. Este es un tema que arranca al galope, metal clásico pero que suena siempre adictivo, tiene duende este compositor a la hora de crear sus estribillos. El tema éste en cuestión, me recuerda a un cruce entre Skid Row y los Dokken.

Freak City es un corte menos metalero y más directo al grano. Un rock básico pero con un riff que es una mezcla del universo de los Iron Maiden mezclado con la magia de Dio. La voz desgarradora de Matt Altieri le da ese toque de color. Pese a que el tema es de lo más sencillo, te atrapa sin remisión. Los riffs atmosféricos a lo Maiden pero con una capa de barniz muy americana, teatral y más oscura que recuerda muchísimo a los Lizzy Borden y esa intensidad y adrenalina que presentan todos sus temas, son la principal característica de este trabajo.

Finalizamos con Wheels Within Wheels, un corte acelerado con un riff rítmico que trata de introducir la oscuridad y la atmósfera al tema. Fijaos bien en todos los grupos que cité haciendo esta reseña: Lizzy Borden, Dio, Maiden, Motörhead, Dokken, Skid Row y añadiría a los Tank de la nwobhm, en su primera época… ahí es nada.

Ojo con esta banda. Este músico tiene una voz curiosa y diferente, tiene magia en sus dedos, sin ser ningún virtuoso de la guitarra, nos regala riffs y solos, adictivos, la característica principal, es que siempre cumple y nunca decepciona, el nivel es alto, por último como compositor es realmente bueno. Lo único que necesita es una banda detrás.