Web de Metal LUSTRAVI – Cult of the Blackened Veil (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LUSTRAVI – Cult of the Blackened Veil (2016)

by Hombre Rancio

USA
Black Metal

lustravi 11. In Nomine Cultus (Intro)
2. Evil Incarnate
3. The Nineteenth Key
4. Salute To The Angels
5. Et Plebs Tua Laebitur In Te (Interlude)
6. Dona Nobis Chaum
7. The Rites Of The Goatchrist
8. Dreams Haunt My Sleep
9. O, Sanctifier
10. Terminus Est Aetas
11. Sabrina

Cory Keister – Batería
Geoffrey Mcworther – Guitarra
Morgan Weller – Cantante, Bajo
Zachary Lee Cook – Guitarra

Lustravi es una banda completamente diferente dentro de la escena del Black metal. Es una banda de reciente creación, proceden de Florida y practican un Black metal oscuro, ritualístico y donde la atmósfera densa es siempre la protagonista.

lustravi 2Hablando de protagonistas, Morgan Weller es la gran protagonista de este trabajo, ella es la líder de los Lustravi, y la que le da personalidad a la banda. Cantante, guitarrista y compositora, tiene una voz que casaría más con el Death metal que con el Black, pero tampoco la música de los Lustravi es la más cañera que escuché en mi vida.

Evil Incarnate es un medio tiempo que se acaba acelerando, suena a una mezcla indefinida entre Black/Death con una producción muy sucia, y esto despista de vez en cuando pero logran mantener la atención del oyente gracias a su clasicismo.

The Nineteenth Key se decide por unos blast beats contundentes para conducir un tema que de nuevo vuelve a ser un cruce entre Black y Death que no termina por definirse, en esta ocasión la banda vuelve a triturar y condensar su atmósfera, tiene ese punto de crudeza y se apoyan por primera vez en unos coros masculinos para potenciar el trabajo en las voces.

Salute To The Angels es uno de los temas más interesantes de todo el plástico, en esta ocasión sí que logran un Black ortodoxo de manual. La estructura del tema es perfecta, va de menos a más y tiene una muy buena atmósfera que desarrollar.

Et Plebs Tua Laebitur In Te (Interlude) es un interludio que significa una especie de punto y aparte en este trabajo, es un tema que recrea una especie de atmósfera cruda y muy bizarra, ritualística que sirve para presentar el siguiente tema, Dona Nobis Chaum, que precisamente es uno de los temas más crudos y cañeros de todo el trabajo, un Black raw de manual, estridente y que recuerda a los primeros tiempos de Satyricon.

Son una banda de black ortodoxo porque se dedican a jugar con las diferentes modalidades que presenta este género, como hacen en The Rites Of The Goatchrist, donde mezclan el Death/Doom en el inicio y le dan un punto de frescura a este trabajo.

Dreams Haunt My Sleepes una bella Intro instrumental acústica, que vuelve a darle un toque completamente diferente al álbum, por momentos me recuerdan a Root y a los Mortuary Drape. O, Sanctifier vuelve a introducir ese cruce entre Blackened Death y un desarrollo que finaliza en el Black raw en su esencia más pura.

Terminus Est Aetas es una nueva intro que sirve para introducir Sabrina, el tema más largo de todo el álbum, muy épico. Interesante banda los Lustravi. Tienen un sonido jurásico, mezclan el Black, Death, Doom y unen todos estos estilos a base de intros cargadas de occult metal. Referencias muy variadas en su música, desde Mortuary Drape, pasando por Darkthroned, Emperor, Blasphemy… pero consiguieron darle un toque personal muy interesante.

https://lustravi.bandcamp.com/album/cult-of-the-blackened-veil  álbum completo

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *