Web de Metal LYCANTHRO – Mark of the Wolf (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LYCANTHRO – Mark of the Wolf (2021)

by Vpower

Canadá
Heavy Metal

1. Crucible
2. Fallen Angels Prayer
3. Mark of the Wolf
4. Enchantress
5. In Metal We Trust
6. Into Oblivion
7. Ride the Dragon
8. Evangelion

James Delbridge : Guitarra, Cantante
Forrest Dussault – Guitarra
Nathan Shuman – Batería
David Shute – Guitarra
Carlo Cote – Bajo

Ojo con esta banda canadiense porque son cosa seria. Banda creada en el 2014 en Ottawa con el nombre de Death Wish que se cambiaron a Lycanthro. Una demo, un ep y un single previo y ahora publican su primer larga duración “Mark of the Wolf”. Heavy Metal muy potente con elementos de Power/Speed y Power/Thrash.

Crucible y sus siete minutos. Te va a recordar en todo a Cage, buscan el agudo y la técnica del falsete como el cantante de esta banda, Sean Peck, otro clon de Judas Priest, precisamente de esta banda hay mucho en estos canadienses.

Fallen Angels Prayer pasamos de la influencia de Halford y su tropa a los Maiden pero obviamente menos contemplativos y con mucha más energía. Mark of the Wolf es puro Rock y tributa a los clásicos como a Deep Purple o Rainbow pero no es un terreno donde destaquen aunque esta clase de bandas suele componer siempre un tema así pensando que funcionará en los directos. In Metal we Trust pese al buen trabajo de la batería, no deja de ser una oda al rock y por lo tanto, está demasiado visto y sigue bajando el listón después de un gran inicio.

Tratan de recuperar sensaciones con Into Oblivion pero es más de lo mismo, no así Ride the Dragon donde recuperan una estructura más compleja y tratan de darle cierta atmósfera al tema con teclado, este último apartado bastante flojo, por lo tanto asignatura pendiente de cara al próximo trabajo. Evangelion cierra el trabajo con buena nota, hay muchas colaboraciones en el disco, cello y piano por ejemplo que nos recuerda a los Virgin Steele. Lo mejor de este trabajo se encuentra en sus primeros temas, donde tiran del viejo pero nada decadente Us Power Metal de los ochenta y nos ofrecen su vertiente más agresiva.

https://lycanthro.bandcamp.com/album/mark-of-the-wolf Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *