6. Nothing

.

.

Spencer Rhodes – Bajo, Guitarra, Cantante
Scott Endres – Guitarra, Bajo, Sintetizadores
Luke Herbts – Batería, Cantante

Vivimos unos años donde la creatividad está completamente muerta. Después de tantos años haciendo reseñas, la verdad es que todos los álbumes me saben iguales. Lo único que queda es mezclar estilos y tratar de sacar de eso, algo que suene con personalidad.

make 2Este es el caso de los Make, una banda procedente de Chape Hill (North Carolina). Esta banda se formó en el 2010 y desde sus inicios, no han parado de trabajar. Este es su tercer larga duración pero por el camino tenemos ep, demos y split.

Han ido madurando su propuesta y añadiendo nuevos matices a su música, sinceramente me gustan más que en sus inicios, al menos un poco más, sin terminar nunca de convencerme. En los primeros días, eran una banda muy experimental, ellos mezclaban el Drone con el Sludge metal, y siempre con un toque tan atonal como psicodélico. Sin una estructura definida en los temas y siempre tratando de forzar lo imprevisible y lo inconexo.

Se agrade que a esta mezcla de Sludge psicodélico y Drone, le añadan pequeñas pinceladas de Post metal y ritmos tribales y neofolk a la guitarra acústica o ritmos tribales a la batería, tal es el caso de The Somnambulist, que lo hace algo más digerible. El problema de esta banda  es que se eterniza en sus temas y no me terminan de convencer en ningún momento y con ninguna parte en concreto, pero como os decía antes, noto la mejoría.

No es que hayan prosperado técnicamente hablando, quizás lo único que sucede es que al añadir el Post metal a su abanico de posibilidades, pues lo hacen más digerible, pero para mi gusto, en cuanto a las partes de post metal, como la del tema Birthed Into A Grave They Made For You, simplemente se quedan en la superficie.

A las partes cantadas no les conceden ninguna importancia, en temas como Two Hawks Fucking, la única baza es la instrumental. la gran apuesta por la banda desde sus inicios hasta ahora siempre fue el Psychodelic Sludge/Drone, una apuesta arriesgada, un estilo musical en el que es muy difícil destacar, no son los Boris, pero hay algún momento creativo.

En líneas generales escucho temas como Human Garbage y veo pinceladas de Sun O))), Melvins, Boris… me falta profundidad. En cambio con Nothing la conclusión es que falta garra a esos ritmos, no obstante hay buenos momentos, pero es un trabajo difícil de digerir. En cuanto a la cover Dirt de los Stooges, está tan enrevesada, tratan de hacerla tan suya que termina por ser irreconocible, y no ayuda en nada a hacer la digestión, en líneas generales es un trabajo al que le falta atmósfera, desequilibrado por completo con un post metal que debería ser vital para desarrollar ciertos aspectos melódicos que favorecieran la dinámica de los temas, pero no sucede así y se hunden.

Puntuación: 3,75/10