Web de Metal MARAUDER – Bullethead (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARAUDER – Bullethead (2016)

by Vpower

Grecia
Heavy Metal

maurauder 101. Son of Thunder – 07:46
02. Metal Warriors – 06:00
03. Spread Your Wings – 03:59
04. Tooth n Nail – 04:05
05. Dark Legion – 04:10
06. Predators – 05:42
07. The Fall – 06:12
08. Echoes in the Dark – 05:50
09. Shadowman – 04:50
10. Set Me Free – 05:11

Thodoris – Bass
Gregory – Drums
George – Guitars
Andreas – Guitars
Nikos – Vocals

maurauder 2Marauder es una banda revival griega. Banda procedente de Atenas y creada en 1990. Este es el sexto álbum en su carrera y se les compara con Wizard y Sabaton. Siempre mezclando el Heavy metal con el Power metal tradicional y  un toque épico.

Son of Thunder es un corte que arranca con una melodía que suena melancólica, con el tañer de las guitarras acústicas nos introducen en un tema que cobra electricidad cuando se arrancan con el medio tiempo, donde combinan riffs distorsionados de power metal con otros de Epic muy melódicos. Un poco de Manowar en las partes más aguerridas y tirando de referencias europeas melódicas en las partes más blandas.

Metal Warriors sigue la estela de bandas como Paragon, Rebellion, Sacred Steel o Manowar. Ritmo al galope, esa atmósfera elaborada con sintetizadores que siempre es la misma en un plano secundario que aparece únicamente cuando está el riff melódico y limpio, igual que lo que te hace Manowar. El problema de Marauder es que pese a que suenan muy bien son muy predecibles y todos sus temas suenan iguales.

Spread your Wings es un calco de los anteriores temas, solo que esta vez aportan pinceladas de Power melódico centroeuropeo mezclado con un ritmo algo más acelerado. Un estribillo muy comercial y con cierto gancho, ayuda a digerir este tema.

Lo más interesante de Marauder es cuando apuesta por el metal básico como es Tooth n Nail, se marcan un medio tiempo intenso que recuerda a Accept, es lo de siempre, pero al menos salen un poco de ese corsé musical tan ajustado y con cero creatividad que se autoimpusieron.

Escucharse un álbum de Marauder es como poner la gramola y pincharse temas de bandas famosas, buscan siempre lo facilón y es una banda que en 26 años de carrera suena sin ninguna personalidad, lo cuál me parece grave.

Dark Legions es más de lo mismo, medio tiempo épico y melódico y a otra cosa. Un poquito cambia la cosa con Predators, ritmos más rápidos y más energía en las guitarras a base de combinar el universo sonoro de los Judas Priest con el de los Grave Digger.

Siguen con anodina aventura con The Fall, un calco del power melódico que destilan bandas como Paragon, épica facilona y al alcance de cualquiera. Lo más destacado de esta banda griega es cuando apuestan por el Heavy metal clásico y prescinden de calcar a Manowar o al power europeo. Temas como Echoes in the Dark son de lo más destacado de este pobre álbum, al menos en el plano creativo.

Poco que decir. Metal cumplidor sin más. En el plano creativo un cero auténtico, álbum construido a base de clichés. Agradable de escuchar, pero no aporta absolutamente nada nuevo. Épica melódica centroeuropea muy comercial, nada nuevo bajo el sol.

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *