7. All You Are  08:38

Mikael Medin  – Bass
Aron Parmerud – Guitars, Vocals
Linus Johansson – Keyboards
Alexander Andersson – Vocals
Jimmie Olausson – Drums

mario1Los suecos Marionette se formaron en 2005 y este es su cuarto album de estudio, practican un death metal de corte melódico sinfónico, se podría decir simplificando, con mucha presencia de teclados a modo ambiental, aunque en algunos momentos se meten en sonidos un poco más tétricos.

Se inicia el disco con Grey Masses Gather, un tema con una larga y siniestra introducción. Todos los temas del grupo son de largo minutaje, tienen tiempo de meter un poco de todo y más si quieren, y en este corte lo que nos vamos a encontrar es un death que no tira tanto de la melodía, incluso con algún acento black  y bastante atmósfera, combinando voces guturale y limpias.

Follow Me Down es un tema potente, lanzado desde el principio, con una base rítmica poderosa, pero como a lo largo de todo el disco lo que no se olvidan es de meter los teclados y crear buenas ambientaciones, ese es para mi el punto fuerte de este grupo, que saben recrear muy buenos pasajes instrumentales apoyándose en los teclados y que suelen culminar en inspirados solos de guitarra. En cambio, el apartado de los riffs es mucho más discreto o normalito.

se inicia con unos riffs muy a lo Rammstein, es uno de los temas más comerciales del disco, porque como todas las bandas de death melódico el enfoque comercial siempre está presente, aunque estos lo disimulan bastante ya que debido a la duración de cada tema siempre te lo conjugan con un entramado instrumental que hace que el tema resulte más complejo e interesante, así en este tema también nos vamos a encontrar blast beats y atmósferas muy logradas.

Searching for the Frontline reincide en lo comentado antes, el enfoque amplio del grupo, pues tienen un inicio muuy hardcore y luego se pasan a la melodía culminada con un solo limpio. Dirty and Free es un tema bastante trabajado en cuanto a los arreglos, tiene muchos coros, aires sinfónicos, death melódico y nunca faltan los buenos pasajes atmosféricos.

What I’ve Seen es un tema que suena bastante a unos Dimmu Borgir, con ese exceso sonoro que les caracteriza, mientras que All You Are empieza con sintetizadores para luego meter unos riffs muy a lo Opeth, un tema que se podría decir típico de la escena death sueca, pero sin abandonar ese puntito progresivo que siempre le pone la banda.

En definitiva, tenemos un disco entretenido y trabajado, que toca diversos palos y al que quizás le falte un poco de potencia para ser un disco arrollador, esos riffs demoledores que te hagan que te levantes de la silla cuando lo estás escuchando.