martwica 11. Ćma
2. Klair
3. Dziwka
4. Beatrice

.

.

Este es el estreno de Martwica una banda polaca que canta en su idioma natal, creada este mismo año. Se desconoce la identidad de sus miembros, pero dudo mucho que sea una one man Band. Sigue la estela del Black metal ortodoxo polaco que está de moda hoy en día. Sigue la estela de bandas como Mgla, Odraza y un larguísimo etc.

El corte Ćma, tiene una especie de introducción que no pega ni con cola. Trata de combinar el Black/Doom con el Sludge, no le queda demasiado fino. Después un cambio de ritmo y pasamos a una especie de Nsbm Black Metal o Black Raw de lo más añejo, donde lo único que destaca es la intensidad del riff.

Klair es el mejor corte de todo el plástico. Nos vamos a encontrar con un tema envolvente y que mezcla el Post Metal con el Black. No hay melodía en esos ritmos de Post metal, buscan la atmósfera reflexiva y oscura de toda la vida. Quizás le falta desarrollo al tema. Se queda simplemente en una buena intención sin más. No terminan de romper el tema, mantienen el ritmo y no sucede absolutamente nada, cuando esperas un cambio de ritmo. Este es el problema de esta demo, al que hay que añadir que es la típica demo que busca varios estilos musicales para encontrar un contrato con un sello, así que aún están sin definir su estilo musical.

Dziwka es un tema lioso pues el inicio tira hacia el Black metal construido a base de samples que casi suena hasta Industrial. Un cambio de ritmo bastante previsible que sirve en la parte final para que la banda vuelva a tirar de black raw de toda la vida y con todos los clichés que tiene este género: Blast beats, trémolo veloz, producción sucia, sonido estridente…etc.

Lo mismo sucede con el último corte de este álbum, Beatrice, la banda vuelve a tratar de ofrecernos su cara más clásica, la del Black raw tradicional…. más que de estilo nórdico, a mí me recuerda al Black raw húngaro, alemán y sobre todo francés. Black raw sucio y de toda la vida. Pero como podéis apreciar hay un intento algo torpe de tratar de mezclar post metal, Black, Ambient… como te hacen todas las bandas de Black polacas hoy en día. Esta banda trata de subirse al carro ganador de estas bandas, pero todavía están en pañales. Deben definir su estilo y ya veremos lo que les depara el futuro.