Web de Metal MASSRIOT – III (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MASSRIOT – III (2016)

by Alba

Eslovaquia
Hard Rock

MASSRIOT 11. Intro
2. Pod Lampou
3. Bývály Kamarát
4. Pravda Je Zlocin
5. Chaos
6. Uspávanka
7. Na Com Nezálezi
8. Doba Je Zlá
9. Slobodny
10. Na Com Zeraliny
11. Strach
12. Padni Na Kolená
13. Sám
14. Je tu Niekto

.

Robert Simko – Guitarra, Cnntante
Milos Gallo – Bateria
Marek Osuch – Guitarra
Gabriel Krokovai – Bajo

MASSRIOT 2Robo Simko es un músico de sobrado prestigio en Eslovaquia y dilatada experiencia, une sus fuerzas con los Massriot, éste está siendo un álbum que está teniendo repercusión en su país. Y una buena ocasión para que abramos la mente. Siempre se comentan los mismos álbumes en todas las webs, parece que si no cantan en inglés o en castellano, no puedes sentir nada hacia la música que practica la banda.

Yo no lo veo así, el idioma no es ninguna barrera. Eslovaquia no tiene mucho que ver con la República Checa, digamos que tras la separación de ambos países, toda la escena metalera quedó en la República Checa…. ya cuando eran Checoslovaquia, todas las bandas eslovacas que querían triunfar tenían que acudir a Praga o Brno para tratar de conseguirlo.

Poco a poco va habiendo más escena en Eslovaquia y este músico, Robo Simko es un buen exponente del clasicismo y el trabajo de tantos años. Massriot es una banda que se mueve entorno a unas coordenadas de lo más simples Hard/Heavy potente y con cierto gancho.

El primer tema es un claro ejemplo, Pod Lampou es un tema sencillito, con unos riffs atmosféricos que están claramente orientados hacia la música de los Iron Maiden, lo más destacable es el trabajo del bajista que dota al tema de cierta oscuridad, me marea un tanto el estribillo, porque lo repiten hasta la saciedad y en este caso, tampoco tiene demasiado gancho.

Bývály Kamarát es un tema más eurovisivo, un Rock comercial que tanto se lleva hoy en día, tema fresco y juvenil, porque los viejos rockeros también saben subirse a la cresta de la ola, por poner un ejemplo con bandas españolas, ellos hacen lo mismo que los Tako o los Leize, pero con ese toque más potente, tan típico de la Europa del Este.

Más especial es Pravda Je Zlocin, un tema de rock/Pop acelerado, que tiene elementos de Post Metal bastante interesantes, aunque poco a poco se van metiendo en una espiral comercial que les resta credibilidad, al menos en nuestro mundillo. El álbum tan solo presenta un tema cantado en Inglés, Chaos, que curiosamente es el tema más potente de todo el trabajo, aunque tiene una mezcla de teclados que le da un toque de música electrónica que no me gusta nada.

Echo en falta ese clasicismo, y ese toque ochentero, no llega con Uspávanka que es un corte oscuro, presenta la misma base rítmica del Roots de los Sepultura, el clásico rock alternativo con pinceladas de Groove metal y de nuevo esa atmósfera industrial.

Lo malo del álbum es que va dando bandazos todo el rato y los temas poco o nada tienen que ver entre sí, como el caso de Na Com Nezálezi, de nuevo un tema festivalero y es que te imaginas a esta banda representando a Eslovaquia en el festival de Eurovisión,…. suponiendo que a los Eslovacos les interesara este festival, que no es el caso.

Poco a poco se pasan al pop y al rock con esa mezcla de estilos como en el corte Strach y el álbum acaba cayendo en picado. Tiene el encanto para el oyente que no es eslovaco, de ser cantado en otro idioma al cuál no estamos acostumbrados…. pero el metal comercial es igual aquí que en China y ésta es una demostración más.

Puntuación: 2,5/10

1 Comentario

  1. Toni

    Very good write-up. I absolutely appreciate this site.

    Keep it up!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *