8. The People of the Damned
9. Senses All Will Be Controlled
10. Red Alert

Paul Speckman: Bajo, Cantante
Zdenek: Batería
Alex: Guitarra

2015 y 2016 están siendo años en que muchas leyendas del Under están volviendo a la palestra, aún no me recuperé de la vuelta de unos dioses del Thrash cómo son los Morbid Saint y tenemos ya sobre la mesa lo nuevo de los Master.

4280_photo

Master es una banda formada en 1983, que practica un Death con ínfulas de Thrash, con los Death y los Possessed, son las tres bandas pioneras en Estados Unidos de este bendito género. El líder de esta banda es Paul Speckman, a sus cincuenta y dos años, este bajista y vocalista nacido en Chicago, se fue a vivir a la República Checa, razón por la que sus dos compañeros de viaje no son americanos, uno checo y el otro eslovaco. Él es el fundador de la banda que empezó como una banda de Thrash en el 83, os recomiendo escuchar sus primeras demos.

Master es una banda con muchos contratiempos, la banda rompió en numerosas ocasiones, la primera vez, después de grabar su álbum de debut a los dos días. No podemos considerar clásicos sus tres álbumes de los noventa, no tienen esa etiqueta como lo pueden tener Death o Possessed, pero son buenos trabajos. Speckman se afincó en la República Checa, y lleva con Zdenek y Alex desde el 2003, desde aquella ya son diez álbumes de estudio.

Hay un problema con Master, nos gusta su clasicismo, suenan oscuros, pero siempre es lo mismo una y otra vez, cada álbum suyo parece la repitición exacta del anterior. Creo que el problema radica en la sección rítmica. Nos vamos a encontrar con un trabajo de batería impropio de este género. Ritmo acelerado con poco bombo, típico del Hardcore, tratan de buscar las raíces de este género, buscar ese sonido Punk en su música, y en ese sentido de buscar las raíces musicales, quizás el mejor tema del álbum sea «Face Your Fear», la mejor construcción.

La base rítmica es la misma para todos los temas, siempre con el ritmo acelerado sin llegar al blast beats, ese sonido tan metálico y poco potente, que convierte a los temas en un amasijo que acabas teniendo la sensación de escuchar el mismo tema una y otra vez.

Decepcionante lo nuevo de Master, pero es el eterno debate de siempre. ¿Le pediríamos a Carl Lewis a sus casi sesenta años que corriese los 100 metros en 10 segundos? el inexorable paso del tiempo no lo permite. No podemos exigirle a Halford que cante como en los ochenta, no podemos pedirle al líder de Master a sus cincuenta años y más de 30 de carrera que reinvente el Death metal. Lo  que tenemos que hacer es estar agradecidos de que sigan sobre las tablas en un negocio como es este, que se trata tan solo de cubrir gastos, para mí son héroes, por la simple razón de que están ahí por que les gusta y criticarlos me parece un sinsentido.

El álbum es más de lo mismo, pero es una oda al Thrash/Death de los inicios, el paso de los temas va hundiendo al álbum un poco en la desidia, no es su mejor trabajo, tampoco tienen nada que demostrar a estas alturas, siguen dando de que hablar que no es poco, y yo me alegro de que los Master sigan en el candelero.

Puntuación: 6,25/10