7. Steel Through Flesh Extravaganza
8. The Harrowing of Hell
9. As Dystopia Bekcons

.

Rogga Johansson. Todos los instrumentos

.

megascavenger 1Megascavenger es el proyecto individual de Rogga Johansson, guitarrista, bajista y cantante sueco con una hoja de servicios impecable (Necrogod, Paganizer, Bone Gnawer…etc.) Estuvo en más de 20 bandas diferentes, pero quedaos con que fue guitarrista de Bone Gnawer, esta banda lo dejó el año pasado, estaba compuesta por ex miembros de Death, y practicaban un Death metal clásico, emulando a la banda de Chuck Schuldinner, como te hacen los Gruesome.

En Megascavenger no se va a marcar una imitación de los Death, que es la banda favorita de Rogga Johansson, este álbum es una mezcla entre Death metal clásico, mezclado con crust, punk y pinceladas de Grind. El resultado final me aburre un poco, la producción es buena pero fallan muchas cosas en este trabajo. Para empezar la batería es programada y eso lastra el resultado final del álbum. Yo siempre lo digo, en el Death metal, no se puede descuidar la base rítmica, una batería potente y técnica garantiza a una banda de este estilo una base muy potente sobre la que desarrollar estos temas. En este tema no existe ese sustento, los riffs son realmente poderosos, no demasiado técnicos pero sí muy clásicos, fluctuando siempre entre 2 estilos: Death y sus derivados como son el Slamming y el Grind, y el Crust. Buenos riffs pero con una base rítmica blanda que lastra el resultado. Además es un álbum donde hay invitados, prácticamente cada tema se lo canta un frontman diferente y el guitarrista se acopla a las características vocales de cada cantante y no hay un rumbo fijo en este trabajo, más bien parece un álbum de temas sueltos.

El primer tema se lo canta Sven Gross cantante de Fleshcrawl, Dave Ingram (Echelon) canta en el segundo corte. Joakim Svensson (Birdflesh) en el tercero, Teddy Möller (Loch Vostok) en el cuarto, Kam Lee (Ex Death y ex Bone Gnawer) cantan en el quinto y octavo tema, los mejores del álbum. Brynjar Helgetun (Axeslasher) tema sexto y finalmente Aad Kloosterward de los holandeses Sinister, pone su voz al servicio de este proyecto en el séptimo tema.

Colaboraciones de auténtico lujo, no cabe duda, parece un All Star de cantantes de Death metal, por eso mismo es una lástima que hayan descuidado esos pequeños aspectos. La producción tampoco es que sea muy potente, hay momentos donde recrean una atmósfera de lo más artificial como es el caso de Dead City donde rozan el metal industrial.

De lo poco que me convenció es The Hell That Is in This World, en este tema se instala en un Brutal Death con pinceladas Grind bastante creíble. La otra cara de la moneda es Dead Rotting and Exposed, donde combina el Death clásico con pinceladas de Crust nada creíbles, simplemente tira de una producción sucia para recrear el estilo Crust, nada más, faltan ideas.

Además me sorprende que un guitarrista como Rogga Johansson se haya puesto al servicio de sus cantantes sin más, tratando de brindarles el estilo que más les favorece sin más. Pocos detalles técnicos nos deja cuando sabemos que es muy buen guitarrista, producción flojísima, temas de auténtico relleno, a mí no me dice nada este álbum y me esperaba mucho más.

Puntuación: 4/10