9. Prognosi VIII
10. Dominate
11. Outro

Francesco Iadecola – Batería
Alfredo Tranchedone – Guitarra
Stefano Retolatto – Cantante, Bajo

menarca 2Menarca es una banda itialiana procedente de Caserta y creada en el 2005. Debutaron en el 2007 con una demo y ahora vuelven a la carga con su primer trabajo en estudio, el brutal e irascible Prognosi Infausta, con todo el sabor del viejo Brutal Death.

Eyes of the Death Productions es quién se encargo de lanzar el álbum, hay una buena producción, muy potente. Después de una Intro de corte atmosférico, este trío italiano pone todas las cartas boca arriba con Prognosi I, es un tema construido a base de blast beats con algún que otro cambio de ritmo para lucimiento de su batería, que sin derivar en el Brutal Death técnico, sí que ofrece unas cuentas pinceladas de Slamming y de técnica en los riffs, apostando por cambios de ritmo con sonido Thrash.

Prognosi II es un tema de la vieja escuela. Hay un trabajo mucho más elaborado en las guitarras. Hay que admitir que la escena del Brutal Death está completamente saturada y  que las bandas se repiten demasiado, por eso valoro tanto la música de Menarca, porque suenan frescos. En este corte por ejemplo, la elaboración del solo es absolutamente brillante, primero ese medio tiempo a golpe de groove machacón y después ese solo melódico que no te esperas.

Prognosi III nos regala el tema más crudo de todo el trabajo, el trabajo de los blast beats en este corte es sencillamente brutal. Acaban mezclando el Brutal Death con el slamming y con momentos de Grind. Añade caos y furia a raudales y siempre agradan esos cambios de ritmo donde tiran de distorsión en el bajo y de la buena labor de su cantante, para recrear una atmósfera realmente visceral y cruda.

Rinden tributo a bandas míticas como Cannibal Corpse o Sufocattion, para después aportar pinceladas de brutal death técnico, slamming y sobre todo Grind del bueno, pinceladas de los Carcass. En ese sentido está planteado el tema Prognosi IV, un corte donde los Menarca nos regalan la labor vocal más distorsionada de todo el trabajo y los riffs más frenéticos.

Prognosi V es la continuación de las ideas dejadas por el anterior tema, un tema frenético donde vuelven a apostar por esa mezcla tan cruda y clásica a la vez. Por momentos también me recuerdan a los Warmod españoles y pinceladas del Grind mezclado con el Brutal de los Machetazo en la etapa del Ruin, por ahí van los tiros, para meteros dentro de la historia.

El álbum no busca una gran variedad entre los temas, lo que quiere es ofrecer un puñado de temas muy agresivos que vayan directo al grano y lo logran. Pero aún así hay un par de cortes que suenan realmente diferentes, como es el caso de Prognosi VI, donde la banda nos regala esa labor vocal tan común en el Grind, combinado con unos riffs con mucha distorsión que en el medio tiempo logran sonar muy épicos. Después tenemos otros temas más cortos como Prognosi VII donde hacen un Brutal Death con toque Grind de manual, temas construidos a base de blast beats. El álbum finaliza con Dominate y Outro que es como tirar de la cadena del w.c, el último golpe corrosivo de la banda. Frescura a nivel compositivo es lo que hay que pedirle a las bandas de Brutal Death y los Menarca nos ofrecen variedad en unos cuantos temas y clasicismo en estado puro en otros, hay un buen equilibrio y es un álbum que entra a la primera.

Puntuación: 7,5/10