Web de Metal MENTOR – Guts, Graves and Blasphemy (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MENTOR – Guts, Graves and Blasphemy (2016)

by Hombre Rancio

Polonia
Thrash/Hardcore/Punk

mentor 11. Guts, Graves And Blasphemy
2. Gimme Yer Blood
3. Drag You To Hell
4. Satan’s Whore
5. Gravemaker
6. Murder Beach
7. In The Devil’s Name
8. Night Of The Satanic Werewolves
9. Scarecrow Fields

.

Gusion’s Drone – Bajo
Leviathan’s Punch – Batería
Raum’s Chord – Guitarra
King Of Nothing – Cantante

Debut por la puerta grande de esta banda polaca que suena como un jodido trueno en una noche de verano. Estos Mentor proceden de Cracovia, la segunda ciudad más poblada de Polonia y la más industrial del país, por encima de Varsovia o Lodz.

mentor 2Los músicos de esta banda proceden de los Thaw, una banda de Black Ambient. Los Mentor son una banda de la laureada, mítica ya por derecho propio escena polaca. ¿Qué quiere esto decir? pues que simplemente Polonia es a día de hoy el país con las mejores bandas de metal extremo del planeta. Bandas que aportan creatividad con su original mezcla de estilos. Bandas de Black y Death como: Odraza, Furia, Mgla, Morowe, Cssba o Taw…. bandas en definitiva, que son reconocidas internacionalmente. Si provienen de los Thaw es que son buenos, pero obviamente no nos van a regalar un black metal sino que nos fabrican un Thrash con elementos de Hardcore y Punk.

Guts, Graves And Blasphemy es un corte con riffs atmosféricos donde la banda tira de atmósfera blacker para desarrollar un tema tan intenso como efectivo. Gimme Yer Blood es un corte más acorde con el Hardcore inglés de toda la vida y con una pincelada de los Motörhead en la base rítmica, buenos coros con dos registros vocales completamente diferentes.

Drag You To Hell es mi tema favorito de todo el plástico sobre todo por su final relantizado y donde tiran de manual para emular a los Black Sabbath… eso es común a todas las bandas extremas polacas, todos veneran a Iommi y su tropa.

Si hablamos de un final deberíamos hablar de un principio, Satan’s Whore tiene un ritmo tan demoledor que arrollan con su brutal energía todo lo que se topan por su paso. De nuevo ese toque básico y clásico en el bajo, tirando de influencias que van desde Lemmy pasando por los Zeke.

Gravemaker baja bastante el nivel y no nos regala nada nuevo, sólo puedo destacar la brutalidad de la batería y el groovy clásico que ejecutan las guitarras, con buen gusto pero bajando el nivel de intensidad y feeling de este trabajo.

La mejor cara de estos polacos siempre llega con temas de puro Hardcore sin maquillaje que recuerdan mínimamente a los Napalm Death, tales como Murder BeachIn The Devil’s Name nos recuerdan que básicamente son una banda de Thrash. Imagínate una mezcla entre los Dark Angel, Thrash sucio, acelerado y potente mezclado con el Stoner de los Grand Magus, de eso va este tema. Night Of The Satanic Werewolves es un tema con buenas ideas pero demasiado caótico. Scarecrow Fields finaliza con un cambio de ritmo brutal donde se cuela unos riffs doblados con un ritmo intenso en la base rítmica que revienta los tímpanos en la parte final del álbum.

Thrash en la base rítmica y en muchos de los riffs de este álbum, Thrash Groove y sobre todo mucho Hardcore con pinceladas de Rock sucio, bienvenidos al universo sonoro de los Mentor. Buen disco, pero hay madera para hacer algo mucho más potente.

https://www.youtube.com/watch?v=4vZ8hAJ4h70  álbum completo

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *