.

David Leonardo Nieves Naranjo – Batería
Alexander “Lamole” – Guitarra
Kevin Chaperón – Guitarra
Fabián F. Rodríguez González – Guitarra
Osney Cardoso Riaño – Teclado, Sintetizador

El metal en cualquiera de sus vertientes, sobrevivió en las sombras del Underground durante muchos años en Cuba y es que el comunismo y el metal no se llevan bien, jamás gozaron de la simpatía del “Politburo” de cualquier régimen comunista ya sea férreo o laxo porque lo consideran cosa de la juventud y que sus valores pueden transmitir rebeldía a la juventud pero en los últimos años en Cuba hay bandas que quieren dar el salto internacional y aunque un comunismo muy Light sigue existiendo en Cuba lo cierto es que vivimos en un mundo globalizado y la calidad del metal cubano habla por sí sola. Esta banda, los Mephisto fueron creados en 1996 y es una de las mejores bandas de la isla, por no decir la mejor. En los noventa sobrevivieron a duras penas y en el 2016 por fin consiguieron debutar ahora buscan afianzar su carrera dentro del Black sinfónico con su segundo larga duración “Pentafixion” que sale a través de Wormholedeath, un sello italiano.

Enter the Storm es una intro sinfónica y cinemática muy teutona, así pasamos a Storming War Anthems con elementos de Heavy/Black y de Black sinfónico. Las cosas están muy claras con Pentafixion, intentan darle un aire gótico al asunto.

Olvídate del Black nórdico y del Black ambiental de mezcla de estilos que viene ahora desde Polonia. Lo que te hacen estos cubanos es un Black Metal que te recuerda a los inicios de los Dimmu Borgir como en el tema The Birth.

Hay elementos simplemente de Heavy Metal muy básico como el tema Rebellion, cuya atmósfera te recuerda a Mercyful Fate, para luego darle un aire sinfónico que te recuerda a la etapa más comercial de los Satyricon por ejemplo. The Falling con unos pasajes de Blast Beats muy bien escogidos aunque sin peso compositivo dentro del tema porque esta no es una banda agresiva para nada.

Curse of the Pharaoh cambia las normas del juego, esta vez es la guitarra la que lleva el peso compositivo, es una especie de Heavy Metal con elemento sinfónico y gótico a lo Death SS. The Mighty Ring me corta un poco el rollo por su excesiva duración y porque no suceden demasiadas cosas dignas de mención, tratan de reflejar una atmósfera gótica pero le falta el contenido, le sobran un par de temas al álbum. From Hobbiton Toward the Mountains of Gorgoroth es un bonito tema pero la verdad es que no le encuentro ubicación dentro del álbum, porque el riff es de puro Nwobhm y los coros de Power Metal, tiene gancho pero no pega nada con el contenido del disco. The Last Battle… a nivel creativo el tema más ambicioso del trabajo pero es que le sucede lo mismo que al anterior corte, se evade por completo de la temática del álbum. The Undivine Blessing trata de recuperar el pulso firme con el cual empezaron el trabajo, si a este trabajo le quitas cinco temas y se quedara en ocho, pues sería más compacto. Un trabajo con buena producción, veteranos músicos que hacen una mezcla de Black Sinfónico y Heavy/Black para fans de Satyricon, Dimmu Borgir, Death SS, Therion e incluso Mercyful Fate.

Puntuación: 6,25/10