7. Christians Of Gomorrah (4:23)
8. Convictions (2:32)
9. Prepare The Soul – Taken Beyond (5:10)

Andy Torres – Vocals, Bass
Dan Holder – Guitars, Drums

.

merciless death 2La banda la formó Dan Holder y Andy Torres en Marzo del 2003. Podríamos comparar el sonido de la banda con Violator, Dark Angel, Sadus o Exumer. Este Taken Beyond es el tercer trabajo de la banda. Lo editaron de forma independiente el año pasado, limitado a 1000 copias, ahora se hace cargo el sello High Roller Records, para su reedición y lo editarán el 6 de Mayo.

Es un trabajo primitivo, básico a más no poder y crudo, para los amantes del Old School. Dan Holder y Andy Torres ante el peligro y cumplen el reto. Una de las cosas que más me gustó de este trabajo es el sonido de los riffs, no es que sean excesivamente potentes pero sí que suenan crudos por momentos, siempre old school como el del primer corte, The First Temptation, donde te recuerdan a los Death de Chuck Schuldinner en su primera etapa.

Manifestation continua con la crudeza y oscuridad del anterior tema, quizás me falta un punto de agresividad en la producción y técnica en los instrumentos, pero es algo tan oscuro, que crees que estás de nuevo en los primeros años ochenta, no puedo parar de pensar en bandas como Poison (pioneros del Death en Alemania, no la banda de glam), los Dark Angel, los Sodom de sus inicios, las Dérketa americanas…. palabras mayores.

Lo que tienen los Merciless Death es un sonido ancestral y básico, añaden oscuridad y un poco de frescura a los ritmos de la mano de Witches Spell of Death, un corte a medio tiempo con más presencia de bajo, una envoltura porque enseguida se despojan de estos pequeños detalles técnicos, para enfocar su música al Thrash speed acelerado y sucio de toda la vida.

No es un álbum técnico, ni va a hacer historia, las cosas como son, de calidad siempre anduvieron bastante justos, pero tienen algo muy positivo. Todas las bandas del planeta pretenden sonar old school, incluso las que se creen que inventan algo con una mezcla sencilla de estilos. Pero muy pocas bandas te consiguen trasladar a los ochenta, y los Merciless Death son una de esas bandas.

Escuchando Merciless Death uno cree que está de nuevo ante las demos más podridas de Mantas, Treblinka, Sodom, Dark Angel…etc, uno de los temas con más gancho compositivo es The Evil of the Night, tema corrosivo como pocos.

Hablar tema a tema no lleva a ninguna parte porque los Merciless Death buscan una unidad entre todos sus temas, el objetivo es sonar como un mazo, crudos y directos al grano siempre, uno de los temas que se escapa un poco de estas directrices es Convictions que tiene un sonido ligeramente punk, suena crudo y oscuro o la intro acústica de Prepare to Soul, dan un mínimo de frescura al trabajo.

En definitiva que los Merciless Death vuelven a la carga con un trabajo que no va a revolucionar nada, pero que te va a dejar un grato sabor de boca, estamos en el 2016 pero creerás que viajas al pasado y te encuentras en 1982 con ellos.