Web de Metal MERCURY FOUNTAIN – 1. (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MERCURY FOUNTAIN – 1. (2016)

by Hombre Rancio

USA
Death Metal

mercury fountain1. Monolith
2. Sommelier
3. Gem Stones
4. Glacial
5. Descent
6. Crushed by Dust
7. Granite Booster
8. Unbound

.

.

Erik Semasko – Todos los Instrumentos

La taza de café como portada de un álbum que dice sonar a Black/Death… me tira mucho para atrás y no me equivoqué con el contenido. Erik Semasko es el músico que está detrás de este proyecto musical. Procede de un pequeño pueblo yankee que se llama Latrobe, en Pennsylvania.

Es un álbum instrumental. Arranca con Monolith y el artista dice practicar un Black/Death que no aparece por ninguna parte. Este primer tema es lento, inconexo por momentos, aunque quiero matizar que hace un gran esfuerzo en la sección rítmica donde trata en la batería de incorporar ciertos matices técnicos, en cuanto al trabajo de guitarras, en los medio tiempos sobre todo hay buenos momentos, sobre todo cuando tira de clasicismo y suena a Death añejo.

Sommelier es un corte construido a base de distorsión, un medio tiempo que es como un túnel sin salida. Una especie de Groove mezclado con Stoner/Doom que acaba derivando en el Noise y que no aporta absolutamente nada. Gem Stones es un corte que no tiene nada que ver con el anterior, de nuevo trata de plasmar una atmósfera asfixiante, es un torpe intento de tratar de combinar el Sludge con el Death metal y una batería que trata de introducir elementos técnicos, emulando a bandas como Atheist.

Gem Stones y Glaciar persiguen los mismos objetivos, nos encontramos con dos medio tiempos, que suenan oscuros, que tiran siempre de distorsión y que tratan de ponerle esa pizca de técnica en la base rítmica pero el resultado siempre es el mismo, falta de feeling.

Descent al menos tiene una atmósfera diferenciadora. Un tema que suena crudo, atmosférico, con un arranque mucho más lento, aunque en cuanto al desarrollo vuelve a faltar esa garra y ese feeling necesarios para que te atrape.

Crushed by Dust es un corte que se decanta claramente por el Death técnico. Pero vuelve a emborronarse el trabajo, acaba aburriendo en una palabra. El resto del álbum, Granite Booster y Unbound es más de lo mismo. Hay ganas, pero poco más.

Al final todos los temas te acaban sonando igual y es un álbum que acaba aburriendo de sobremanera. Básicamente en todos los temas te hace lo mismo, sobre todo en cuanto al trabajo de la base rítmica. Si hablamos tan solo de la guitarra, distorsiona, trata de sonar crudo, pero sin feeling ninguno, no transmite absolutamente nada.

http://mercuryfountain.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 1/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *