Web de Metal MERICHANE – Monstrous Contagious (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MERICHANE – Monstrous Contagious (2016)

by Vpower

Inglaterra
Thrash Metal

merichane 11. God-sized
2. Hate Generator
3. Methods of Madness
4. Monstruous Contagious

.

.

Rossi – Bass
Brian Pugh – Drums
Dave Pugh – Guitars
Kris McLaughlin – Guitars, Vocals

.

Merichane es una banda formada ya en 1999. Era un proyecto paralelo del guitarrista de los Skyclad. Estuvieron activos del 99 al 2008, pero no consiguieron editar nada. Básicamente porque no le dedicaron tiempo a este proyecto musical.

merichane 2Ahora quieren quitarse la espinita que tienen clavada y lanzan su primer trabajo…. seguramente estos temas ya estarían escritos desde hace muchos años, porque suena a los noventa de aquí a Lima. Pero antes de empezar a comentar los temas, hagamos las presentaciones.

Brian Pugh es el batería. Actualmente es el batería de la banda ochentera de Thrash los D.A.M. Dave Pugh (hermano de Brian) también tuvo un breve paso por los D.A.M, desde el 2014 ingresó en los míticos Skyclad y ahora saca tiempo para este proyecto.

Cuatro temas con sabor a los noventa: Groove, metal alternativo…. ¿a cuento de qué a estas alturas? pues no lo sé, pero ahí queda. Got Sized es un tema con partes interesantes. El típico sonido sucio de los noventa con una batería con poco peso en la composición, tirando de groove a lo Pantera, y con un cambio de ritmo en el que entra un estribillo de rock alternativo con bastante melodía. Me quedo con la parte final, en la que aparece un gran solo de puro Heavy metal.

No tengáis dudas, Dave Pugh es un guitarrista al cuál no le reconocen sus méritos pero pertenece a la élite metalera, guitarra más reconocido por los colegas de profesión que por el gran público. Trepidante el riff épico que se casca Dave en Hate Generator. Es un riff típico de los Judas Priest. Después nos encontramos el típico cruce entre voz gutural y voz limpia, y un amago de Power Thrash…. recordemos que los Skyclad es una banda de folk pero compuesta por ex miembros de los dioses Sabbat, la mejor banda de Thrash de Inglaterra de todos los tiempos… ojo.

Methods of Madness es un tema muy intenso. Con una intro minutera a golpe de acústicas y riffs densos y oscuros, que recuerdan a los Sanctuary y su idea de Power Thrash técnico y atmosférico. En cuanto al cambio de ritmo, por momentos tiran del universo de los Fight, la banda de Halford, suena intenso, las guitarras son de primera, hay calidad e ideas.

Monstruous Contagious es el último tema de este trabajo. Recuperan la esencia del true metal gracias a un riff speedico y limpio, de nuevo con todo el sabor de los Judas Priest, para enseguida ponerse las pilas con medio tiempos cargados de groove. Vuelve a ser un tema que destaca por sus grandes solos de guitarra, como los anteriores.

Curioso trabajo, se mezcla en el trabajo de guitarras influencias de Judas Priest y Mercyful Fate, un poco de groove y algo de power thrash técnico. Pequeños destellos comerciales durante todo el trabajo, pero aún así bastante aprovechable.

https://merichane.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *