7. Kingdom Come
8. Paranoiac

Denis: Bajo
Vsevolod: Guitarra
Dobrynya: Batería
Roman: Guitarra, Cantante

mescalera 2El Thrash ruso siempre tuvo algo especial, más oscuro, más aguerrido que el que se suele hacer en Europa. Debería diferenciar entre el Thrash ruso cantado en su idioma natal y el Thrash ruso más aperturista cantado en inglés que buscan un sonido más americano, hubo un claro ejemplo en los ochenta, los Shah. Mescalera es una banda formada en el 2012 en la ciudad de Kirov. Después de un Single y una Demo, la banda debuta con este «Matrix Has You», álbum editado de forma independiente.

Un poco de Thrash, Crossover y referencias básicas de los primeros Megadeth y Metallica es lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. Arranca el álbum con Bloodstained, un estribillo con garra y acelerado muy típico del Crossover más sucio, combinado con pasajes a medio tiempo cargados de Groove y distorsión que recuerdan a los primeros tiempos de Pantera, destaco el cambio de ritmo más técnico y donde nos regalan un riff atmosférico más típico del Heavy metal.

Matrix Has You es un corte de casi seis minutos de duración, después de una distorsión de la guitarra, arrancan con un medio tiempo cargado de Groove en las guitarras, básico y primitivo, donde destaco la atmósfera tan oscura que consiguen recrear a lo largo de todo el tema.

Nightmare Box es la tercera pista del álbum, me gusta la oscuridad y psicodelia de la banda, me recuerdan a los primeros tiempos de los Shah, en este tema tiran de un rock atmosférico y crudo en el arranque del tema para acabar cómo el rosario de la Aurora, tienen pegada y suenan oscuros.

Revelation. No Use, busca la melodía en la primera sección del tema, para después una remontada caótica y épica que busca el sonido de los Megadeth en su etapa dorada, siempre combinándolo con pasajes acústicos muy oscuros, tiene mucho feeling el tema.

Un tema más corto y directo como un puñetazo es Monolith, más acelerado y básico, también dominan los temas más breves, con pinceladas en el solo de rock and roll básico y muy de los noventa. Pero creo que lo mejor se le da a los Mescalera son los temas de larga duración donde desarrollan una atmósfera cruda y de los tiempos dorados de la Bay Area, buscan esa referencia constantemente y la verdad es que cumplen, tienen un buen desarrollo rítmico, muy machacón y oscuro con buenos cambios de ritmo, puede que el tema más completo sea Instinc to Kill.

No baja el nivel compositivo con Kingdom Come, donde vuelven a combinar de nuevo los pasajes acústicos a lo Metallica con la agresividad del Thrash comercial de finales de los ochenta, dejan buen sabor de boca, sobre todo gracias a sus arrancadas, aunque para mi gusto les falta algo de técnica en las partes de la guitarra, nada que no se pueda mejorar de cara al futuro. Finalizamos el álbum con Paranoiac, un tema más agresivo, es un buen colofón para este trabajo. Muy buen álbum el de Mescalera, para los amantes del Thrash similar a los Metallica, pienso también en bandas como Slammer o Xentrix.