Web de Metal METAL TONGUE – Las Puertas (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

METAL TONGUE – Las Puertas (2016)

by Vpower

México
Hard Heavy

metal tongue11. Abandonar la Esperanza
2. La cruzada (Guerra Santa)
3. Ahogado en Soledad
4. Akeron
5. La sombra del Ángel
6. El Guardian de Almas
7. Las Puertas del Mal
8. El día del Fin (Apocalipsis)
9. Tendencias Suicidas

Miguel Ángel Arreguin: Cantante
Eric Castillo: Bajo
Erick Padrón: Guitarra
Jorge Paredes: Batería

metal tongue2Buen trabajo el de esta banda mexicana. Practican un Heavy Metal de lo más clásico, que me recuerda a muchas bandas que iré desgranando poco a poco en la crítica. Empecemos hablando por las curiosidades que presenta esta banda, una de ellas es la voz de su cantante Miguel Ángel Arreguin, tiene una voz poco potente, muy aguda, apunto de romperse en cualquier momento, pero el cantante tiene un control sobre sus posibilidades vocales y el estilo clásico y Hard Heavy de la banda le sienta bien. Así arranca La Cruzada, un corte al galope que presenta los elementos clásicos del Heavy metal y el Power metal, con un gran trabajo en el solo del álbum de lo más clásico.

Sigue la misma estela que el tema anterior, Ahogado en Soledad, un medio tiempo marcado por esos solos minuteros de Hard Heavy y melodía de Power Metal, que tanto feeling tienen en los directos. Akeron es un tema que tiene más chispa y más orientado hacia el Heavy Metal, pero siempre con un corte de lo más clásico, unos riffs doblados, para servir un cambio de ritmo de Metal clásico, lo más interesante del corte es que los riffs son más alargados y buscan la atmósfera al igual que los parones para introducir la melodía y los solos melódicos lentos .Es un tema mucho más elaborado que los dos anteriores, donde los Metal Tongue nos ofrecen todas sus posibilidades.

La vertiente más melódica de la banda surge con la pista La Sombra del Ángel, medio tiempo con arreglos de teclado, combinando el Hard Rock más melódico con unos riffs melódicos muy atmosféricos, que me recuerdan a los Iron Maiden, en cuanto al desarrollo del tema me recuerda a los Rata Blanca. El Guardian de Almas, es para mi el mejor tema de todo el álbum y será uno de los puntales en sus directos, es el tema más veloz y potente de todo el trabajo.

Las Puertas del Mal es toda una oda al trabajo de guitarras de los Iron Maiden, solo que los Metal Tongue lo llevan a cabo con un ritmo más veloz, combinado con un medio tiempo en el estribillo muy bien ejecutado, con todo el sabor clásico del mundo. Suena interesante El día del fin, hay un par de cortes en este trabajo, que tienen un plus de agresividad que le sientan muy bien al cómputo general de este álbum, nos vamos a encontrar con unos riffs más alocados y sobre todo un trabajo de batería mucho más potente y épico. Tendencias Suicidas es el último tema de este trabajo, también va en la línea del anterior corte, añade un plus de agresividad y metal clásico al sonido de Metal Tongue.

El punto fuerte de esta banda es su clasicismo y la magia de sus guitarras, las composiciones de sus temas son muy clásicas y tienen muy buen gusto, las influencias van desde Rata Blanca, Iron Maiden, Riot o los españoles Tierra Santa, suenan muy bien.

Puntuación:  7/10

6 Comentarios

  1. tomas

    Yeaaaa los estaba escuchando y se oye chingon saludos yeaaa espero y los inviten a las tocadas

    Responder
  2. Hugo

    saludos desde España, brother.

    Responder
  3. Roberto

    Metal tongue es una banda más actual de México me quedo impresionado del cantante por que en vivo se oye más chingon esa forma de cantar en tonos bajos y agudos neta que wuauuuu guitarros no se diga se oyen chingon baterísta buena forma de tocar con el doble bombo creeme soy baterísta y me cuesta trabajo hacer el doblé bombo , si estaría padre que los apoyarán más seguido la verdad se oyen chingon en vivo bueno ese es mi comentario arriba el metal mexicano saludos desde sinaloa

    Responder
  4. Roberto

    Se me olvidaba decirles que tuve la oportunidad de escucharlos en el 53 aniversario de nezahualcoyotl y neta se los recomiendo gracias

    Responder
  5. Hombre Rancio

    Gracias Roberto por comentar, comentamos muchas bandas Sudamericanas y nos alegra mucho que nos escriban desde Sinaloa, saludos.

    Responder
  6. Benjamin Arteaga

    Escuche el álbum y es muy bueno ojala alguna vez tenga oportunidad de escucharlos en vivo. Saludos desde Veracruz

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *