Web de Metal MIND OF THE MACHINE – 8 Tracks From Hell (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MIND OF THE MACHINE – 8 Tracks From Hell (2016)

by Vpower

Canadá
Heavy/Thrash

mind of the machine 11. Possesed
2. Call Of The Beast
3. Temptation Of The Night
4. Killing List
5. Resurrection
6. Death Du Jour
7. Dead Man’s March
8. Prey

.

Victor Stopa – Bass
Kris Markov – Drums
Eric George – Guitar
Liam Williams – Vocals, Guitar

Este es el debut de esta banda de Toronto. La portada tira para atrás, veremos si el contenido está mejor. Es una banda de metal collage que se dedica a mezclar: Heavy metal clásico, Thrash, Doom y Stoner. La producción no puede ser más casera y garajera, pero en el estilo que practican se agradece casi.

mind of the machine 2Possesed nos dejan la primera muestra de lo que buscan. Medio tiempo con un cantante de voz grave y unos riffs que suenan a Pentagram pero sin la magia de estos, el sonido de la base rítmica es muy pobre y aunque la idea es buena, el tema acaba muriendo en la orilla.

Call Of The Beast cambia por completo de registro. Es una especie de Groove metal combinado con Thrash. ¿Qué tiene que ver esto con el primer tema? Pues absolutamente nada y ahí está el problema de esta banda. Tema sin pies ni cabeza, con un sonido flojo y sin gancho ninguno, muy deslavazados los diferentes ritmos que plantean en este corte.

Temptation Of The Night es el tercer corte de este trabajo, y la banda parece olvidarse definitivamente del Doom para centrarse en una especie de Heavy metal combinado con Groove Thrash de diversas influencias que van desde Annihilator, Grip Inc o los Meliah Rage. Eso sí, en los cambios de ritmo lentos vuelven a recuperar esa esencia de Stoner.

Lo mejor de esta banda es el clasicismo de los riffs como el de Killing List que suena a Judas Priest mezclado con Metal Church. La lástima es que el resto de elementos no acompañan a este buen riff que podría haber sido un vehículo que llevaría al tema a buen término, dejan escapar esta oportunidad.

Llegados al ecuador del álbum el tema Resurrection más bien ejerce el efecto contrario, no hay resurrección de Lázaro con este tema, más bien todo lo contrario, es el último clavo en la cruz de esta banda. Es un tema que trata de tener atmósfera a base de riffs lentos, para luego pasarse al clásico cambio de ritmo de riffs cargados de Groove y aires metaleros, pero falta energía y creatividad por todas partes.

Death Du Jour es un tema que sirve para darnos cuenta de que el batería existe, quizás es el único tema donde se deja sentir, y aunque el tema no me dice nada, es el clásico Speed Thrash que recuerda a los primeros álbumes de los Razor, esa producción sucia y ese plus de energía de la batería, hace que este tema sea comestible.

Dead Man’s March es un tema de siete minutos de duración, donde buscan marcarse un Metallica en toda regla, es decir esos temas que mezclaban atmósfera lenta con melodía en su época más comercial. Además de eso, le tratan de dar un toque de Doom clásico. La idea es excelente, pero hay que saberla llevar a cabo y al final acaban aburriendo un poco.

Prey es el último corte donde se acaban lanzando a por un speed/Thrash que suena oscuro gracias a la participación del bajista. Mind of the Machine tiene que mejorar la producción, tiene que pulir su estilo musical y hacerlo más creíble. Deben tener más originalidad y frescura en las composiciones porque emulan a las grandes bandas de forma descarada, algo perdonable en un debut, deben mejorar en los solos. En cuanto a la parte positiva, quiero señalar que es una banda con cierta pegada, con una idea bastante interesante pero que tienen que pulir en el futuro.

https://1mindofthemachine.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 4,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *