Web de Metal MINDCRUSHERS – Born in Doom (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MINDCRUSHERS – Born in Doom (2016)

by Vpower

Italia
Heavy/Thrash

mindcrushers 11. Intro
2. Death Is a Straight Procession
3. Boredom
4. Slave of the White One
5. Tragedy of Hapiness
6. Ogre
7. Inverted Buddah
8. Crystal Night of Knives (Kristallnacht)
9. Stone in a Glass
10. Rise of the Fallen
11. Dark Endless (Heart)

Diego – drums
Riccardo – bass, vocals
Checco – guitar

mindcrushers 2Banda procedente de Treviso, activa desde el 2010 y que debutó al año siguiente con una demo. Éste Born in Doom es el debut en un larga duración de la banda, editado de forma independiente, no dudo en que pronto encontraran un sello.

Mindcrushers es una banda que mezcla el Heavy metal más rudo con el Thrash, suenan realmente potentes por momentos e incluso suenan Under. Arrancamos con Death Is a Straight Procession, donde lo primero con lo que me sorprenden es como la voz gutural del cantante, una voz que podría ser para una banda de Grind, Death, Brutal Death, Black incluso…. pero para una banda que propone una mezcla de Heavy y Thrash con momentos de Doom, queda un tanto forzada. Lo mejor de este tema es como engancha con el siguiente, Boredoom, agresivos son, y sus riffs sin inventar nada tienen un sonido rudo y old school que le mete algo de agresividad a su música, tiran de riff y prescinden de los solos, que no tienen ninguna importancia en el desarrollo de los temas. Algún cambio de ritmo orientado hacia el Thrash como el caso de Slave of the White One, pero les falta feeling.

Quizás de los temas con un esquema más clásico sea Tragedy of Hapinness, es un cruce entre metal y Thrash tan básico como primitivo. Pero la base rítmica tiene una buena cadencia y lleva el tema en volandas, de vez en cuando la banda nos ofrece unas mínimas pinceladas de algo parecido a la melodía que hace algo más digerible el álbum.

Con Ogre intentan la típica balada del Thrash, me recuerdan mucho a los Legión de Barcelona, pero estos italianos no tienen ni su técnica ni su feeling, la idea es buena y el tema tiene alguna que otra parte potente, pero se queda tan solo en eso, en un buen intento.

Temas oscuros y con una temática corrosiva como Inverted Buddah que suenan a buscar las referencias típicas del metal extremo. Temática histórica como la trágica Kristallnacht, previa al holocausto judío. Las letras son lo más interesante de esta banda.

El problema de estos italianos es que musicalmente no sabes lo que buscan. A ratos te ofrecen la típica entrada acústica del Thrash alemán y americano de los años ochenta, hay un poco de Mötorhead y su rock básico en sus temas, nos encontramos con un metal mezclado con Thrash muy sucio y sin pulir, que suena cañero pero sin ninguna orientación musical clara. Aparte de no saber ni lo que buscan, carecen de feeling, ningún tema me acaba entrando y es que si no tienes claro lo que buscas, es más complicado. No obstante le echan ganas y creo que si buscan un sonido concreto y no es batiburrillo de ideas sin sentido, les veo futuro.

http://mindcrushers.bandcamp.com/releases     álbum completo

Puntuación: 3,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *