Web de Metal MINDPATROL – Ikaria (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MINDPATROL – Ikaria (2021)

by Pescaíto Jr

Luxemburgo
Metal Progresivo

1. Porcelain Skin 
2. Permanent Solution 
3. To Raise Another Wall 
4. Stainless White
5. What the Birds Don’t Know 
6. Freedom and the Birdcage 
7. Ikaria
8. Unsung Healing Song 
9. Trial of A Simple Man 
10. Terminus
11. Guilt 
12. After I Called The Flame

Luc François – Cantante
Yann Weidig – Guitarra
Romain Gruselle – Batería
Miguel Gruselle – Guitarra
Julien Barbarito – Bajo

Una banda que por trabajo quizás se merezca más reconocimiento del que tiene. Es una banda de metal progresivo procedente de Hostert, en el corazón de Luxemburgo. Esta banda fue creada en el 2012 y publica su cuarto larga duración a través del sello Green Zone Music “Ikaria”.

Porcelain Skin, con mucho Groove, voz gutural y producción sucia, tal y como es hoy en día el metal progresivo con ese acercamiento al metal extremo y la consecuente mezcla de estilos. Hay partes de sintetizadores pero echo en falta un teclado que le de más pompa y jabón al álbum, una cobertura atmosférica que le sentaría de lujo a los temas como a Permanent Solution donde coquetean con el Metalcore sobre todo en cuanto al trabajo vocal se refiere. 

To Raise Another Wall tiene cosas interesantes de los Queensryche y también del Us Power Metal, pero siempre me sobra tanto Groove y el Metalcore aunque es una corriente instalada a día de hoy en el Metal Progresivo. Stainless White recrean un pasaje acústico con ritmo tribal a la batería interesante que introduce nuevos matices que eran absolutamente necesarios.

What the Birds Don’t Know es el show de su guitarrista, el gran líder de esta banda, elementos de Djent y de Death melódico instalados en el tema. Freedom and the Birdcage sigue con el Groove combinándolo en esta ocasión con el Shred y el metal extremo. 

Ikaria es una especie de suite instrumental acústica que sirve para presentar al tema Unsung Healing Song que continua con su melodía aunque a esta banda le falta cierto feeling compositivo en los estribillos. Trial of a Simple Man es lo más potente de todo el trabajo, hay un denominador común y es que esta banda de Luxemburgo siempre suena intensa. 

De nuevo dos temas conexos con Terminus y Guilt, unidos por un puente instrumental acústico y finalizamos con After I Called The Flame para solventar el álbum con nota, buen trabajo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *