3. Ignite Me (3:54)
4. Skipping The Sin (3:31)

Andi Richwein – vocals, guitar
Jörg Bork – drums
Jan Bünning – bass
Whes Rodhes – guitar

Minotaur1Minotaur son unos míticos de la escena Thrasher teutona. La banda se creó en 1983 en la ciudad de Halstenbeck. Después de tres demos, la banda conseguiría debutar con su primer larga duración en 1988, «Power of Darkness», así se tituló su debut. La banda editaría un EP en 1993, titulado «Wellcome To», que por cierto tenía una cover de Mozart, bastante original.

Minotaur es una banda que lo dejó en los inicios de los noventa, aunque nunca de forma oficial. Hicieron unas cuentas apariciones en festivales, hasta que decidieron volver a la carga en el 2006. Fruto de esta vuelta fue el lanzamiento de su siguiente trabajo, «God May Show you Mercy…. We Will Not», un álbum editado en el 2009, donde la banda hacía una cover de Wasp.

Banda sin suerte pero con mucha calidad. Podríamos comparar el estilo de los Minotaur con otras bandas como Protector, Darkness, Kreator, Necronomicon, Torment, Assassin o Morbid Saint… es una banda de Thrash en su vertiente más speedica y sucia, más alocada y que roza estilos más extremos, de ahí la comparación con bandas como Torment o Protector.

A día de hoy, Minotaur está compuesto por dos músicos, el batería Jorg Bock y Andy Rickwein como cantante y guitarra. Para editar este trabajo contaron con músicos de sesión. Estos dos músicos que sobreviven en la banda son los que llevaban todo el peso compositivo desde los primeros días de la banda, por lo tanto, ellos siguen sonando igual que siempre y sus fans se lo agradecerán.

Este EP saldrá editado por High Roller Records el 29 de Abril en una edición limitada.

Arrancamos con 27 Dead, un corte que arranca con un solo speedico y alocado, para después cambiar de ritmo y ofrecernos una base rítmica muy Hardcore Punk, básica y primitiva, con un riff speedico que me recuerda al sonido del primer álbum de los Slayer. Es un Thrash/Speed con el clásico cambio de ritmo para propiciar el medio tiempo en el estribillo, suena clásico.

Beast of Nations es un corte de un Thrash mucho más puro y contundente, donde destaca la combinación entre riffs y base rítmica. Rozan por momentos el Death y recuerdan a bandas como Protector, o la primera época de los Onslaught, incluso a los Morbid Saint, me gusta el cambio de ritmo, donde la banda introduce un medio tiempo con coros que suena muy agresivo.

Ignite me es el tema más elaborado de todo el EP. Arranca con un medio tiempo oscuro y machacón, con unos riffs con muchísimo gancho, la aceleración básica y primitiva no se hace esperar, me gusta mucho el riff rítmico de este tema, es realmente oscuro y me recuerda al de los primeros trabajos de los Kreator, de nuevo rozando el Thrash/Death. Suena crudo, suena speedico y sobre todo suena muy clásico, el cambio de ritmo donde entra la batería con un ritmo demoledor es de lo mejor del trabajo.

Finalizamos con Skipping The Sin, que presenta un arranque atmosférico para luego propiciar un cambio de ritmo que suena por momentos a Crossover/Punk, básico y siempre primitivo. En definitiva, es puro clasicismo este nuevo EP de los Minotaur, me alegro de que estén de vuelta y que nos traigan cuatro temas con todo el sabor de los años ochenta en su vertiente más extrema.