Web de Metal MISTEYES – Creeping Time (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MISTEYES – Creeping Time (2016)

by Vpower

Italia
Death sinfónico/Gótico

misteyes 11. The Last Knell (intro)
2. Creeping Time
3. Brains in a Vat
4. Inside the Golden Cage
5. Lady Loneliness
6. The Prey
7. Destroy your Past
8. The Demon of Fear
9. A Fragile Balance (Awake the Beast – Part 1)
10. Chaos (Awake the Beast – Part 2)
11. Decapitated Rose
12. Winter’s Judgement

.

.

Irmin – Growl and Scream Vocals
Ainwen – Clean and Opera Vocals
Insanus – Lead Guitars
Decadence – Rhythm Guitars
Hyde – Piano, Synth and Orchestrations
Hephaestus – Bass and Fretless Bass
Krieger – Drums

misteyes 2Desde Turín los Misteyes. En sus inicios eran una banda que mezclaba Death/Black con un toque melódico, pero añadieron a una cantante femenina y un teclista y se pasaron al gótico con toque sinfónico y pinceladas de Death metal.

Este es su primer larga duración una especie de ópera metalera de una hora de duración. La tentación obviamente es compararlos con los Death SS, pero esa es una influencia más de las muchas que tiene esta banda. Tengo curiosidad en saber cómo trasladan estos temas al directo.

The Last Knell (intro) introduce la atmósfera oscura suficiente, la dosis justa de veneno para enfrascarnos en Creeping Time, donde la protagonista es su cantante femenina. Un corte que por momentos tira de sinfónico nórdico en sus partes más melódicas y comerciales y que tiene arrancadas a base de blast beats donde se introduce un cantante gutural y siempre con ese toque sinfónico como acompañamiento.

Pero no renuncian a la caña por ejemplo Brains in a Vat tiene un riff de puro Death metal, que recuerda a otras leyendas del metal extremo transalpino como son los Mortuary Drape, también el Death metal clásico como los mismos Death. Me gusta esa atmósfera de Occult metal y ese toque tan teatral que es de los Death SS, realmente logran darle un toque tétrico a su música y eso es lo realmente interesante de esta banda.

Inside the Golden Cage es un corte atmosférico donde la introducción de un ritmo veloz combinado con el occult más setentero imprime una atmósfera creativa y dinámica, estos italianos se salen un poco de las líneas habituales de lo que se espera de una banda de este estilo y es de agradecer.

Lady Loneliness es la siguiente pieza, de nuevo versatilidad y frescura, diversas influencias que van desde el sinfónico hasta el power metal. Es una especie de balada. En cambio en su siguiente corte recuperan el Death metal, The Prey es un tema mucho más agresivo donde mezclan el Death metal con una base rítmica muy Thrash que depara sorpresas.

Tienen ese plus, esa energía de combinar aspectos progresivos de los Symphony X con esas gotas de occult metal y riffs de Death metal, parece un galimatías pero les queda de forma fluida como en Destroy your Past. The Demon of Fear es el corte con más feeling y variedad en sus riffs. Desde power metal pasando por Epic y melodeath.

Uno de los momentos más sinfónicos y donde la atmósfera se convierte de aspecto secundario a gran protagonista es en A Fragile Balance (Awake the Beast – Part 1) perfectamente combinado con Chaos (Awake the Beast – Part 2). Oscuridad y dos partes diferenciadas que ejercen de yin y yan perfectamente diferenciadas pero que se mezclan de forma fluida.

Arrancamos con los dos últimos cortes, donde el gótico se mezcla con cierta atmósfera industrial en Decapitated Rose, éste es un álbum que en directo deberían tocarse entero pues es una especie de álbum conceptual. Winter’s Judgement es el tema que cierra el álbum y lo hace con nota, me recuerda al Dead Winter Dead de los Savatage, en su atmósfera, un tema de ocho minutos donde combinan todos los estilos comentados con anterioridad. Un buen trabajo y muy rico en matices que va ganando escucha a escucha.

http://misteyes.bandcamp.com/releases     álbum completo

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *