Web de Metal MONNIER – Monnier (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONNIER – Monnier (2021)

by Jordi Thunder

Japón / Bélgica
Grindcore

01. The Abyss 
02. Writhe in Agony 
03. Unwritten Letters 
04. Doomsday 
05. Dim Light 
06. Burning Disgrace 
07. Excruciation 
08. Depletion 
09. Long Hair Entwined with Fingers
10. Deep and Sharp Nail Marks
11. Reasonable Gap 
12. Emotion 
13. Dark Light 
14. Quietness
15. Cold and Damp Wall 
16. Mirror

Jasper – Bajo, Guitarra, Batería
Makiko – Cantante

El nombre de esta banda está inspirado en Blanche Monnier, nacida en la ciudad francesa de Poitiers en 1849. Anunció Blanche a su madre que se iba a casar con un abogado y como no era del agrado de la familia, la encerraron en su habitación durante 25 años y fingieron su desaparición. En 1901 fue liberada por la policía, pesaba 25 kilos y sufría de trastornos mentales debidos al encierro, falleció en un hospital psiquíatrico varios años después. Este es un proyecto internacional entre un músico belga llamado Jasper y un vocalista japones que es Makiko. “Monnier” es un recopilatorio de esta banda de Grindcore que reúne sus dos primeros Ep.

Lo peor de la humanidad se encuentra en las letras de esta banda, crímenes sin castigo, serial Killers y gente simplemente mala. Pero hablemos de la música, que es rica en matices. Temas de un minuto o minuto y medio, sin intros, directo al grano, huyendo de la jerga médica y de la carnicería típica en las letras de este estilo. Tiene el formato del Grindcore y tira de clasicismo en todo momento. 

No inventan la pólvora y no suena nada creativo pero como siempre decimos, es un buen cruce de corrientes dentro del Grindcore. Imagínate la perseverancia de unos Agathocles y la mezcla japonesa, sucio en la producción, buscando la mezcla de estilos, pues de eso va este trabajo, divertido. Lo que echo en falta es material nuevo y ese paso adelante que siempre me espero de tan buenos músicos, porque son dos músicos experimentados de las dos de las mejores corrientes del Grind que hay, la japonesa y la belga y unidos es material explosivo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *