Web de Metal MONOLITH – Mountain (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONOLITH – Mountain (2016)

by Alba

Alemania
Rock Doom

m_14550253051. Mountain
2. Vultures
3. Standing Tall
4. High Horse
5. Moonshine Medication
6. Lies & Deceit
7. Tide
8. Blackbird

Ralf Brummerloh – Vocals & Guitar
Ron Osenbrück – Guitar
Jann Worthmann – Bass & Backing Vocals
André Dittmann – Drums & Backing Vocals

11038788_868478843191576_8872661582068304113_nMonolith es una banda alemana, Doom-Rockers, podríamos definirlos así, estamos ante su segundo lanzamiento, aires setenteros a tope. Perfecta combinación entre Rock setentero y Doom en Mountain, el tema que abre el álbum, una Intro, simple pero que sirve para introducirnos en la historia.

Vultures es un tema mucho más elaborado, voz nasal emulando al Madman, distorsión a golpe de pedal en la Guitarra, y esos aires old school.

Standing Tall es un corte que deriva más hacia el Rock, a medio tiempo y con unas guitarras dobladas con el Delay típico de los setenta, buen feeling, aires a lo Mountain, Black Sabbath, Dust, Cactus, y tantos otros títanes de la escena setentera, me gusta la arrancada del tema, con dos riffs cruzados y la base rítmica acelerada que acaban escupiendo el solo.

High Horse, es distorsión pura y dura, pero siempre orientada hacia el rock, machacón, alegre y versatil así se muestra este tema que tiene un ligero acercamiento al folk en las tonalidades de la guitarra, pero sin arriesgar demasiado, algo que echo en cara a la banda, su falta de riesgo, solo buscan el feeling, y no salirse del canón marcado de los cuatro primeros álbumes de los Black Sabbath.

Uno de mis temas favoritos es Lies & Deceit, es el tema más suave de todo el álbum pero nos vamos a encontrar con un medio tiempo con un riff suave y machacón, que roza el desert rock por momentos y la etapa más melódica de Ozzy con los Sabbath, quizás es el tema con más gancho de todo el trabajo.

No hay demasiada profundidad en los temas, los Monolith buscan temas de rock rápidos y directos al grano, con bastante melodía en sus composiciones. Otra pista interesante es Tide, que tiene un arranque de rock psicodélico, aquellos sesenta, muy bueno cómo salen del trance y se centran en un ritmo lento siempre salpicado con su rock, quizás me hacía más falta algo de garra.

Cierran el telón con Blackbird, a golpe de acústicas, otro de los mejores cortes del álbum, de nuevo con ciertas influencias de rock sureño, pero es que el Stoner deriva del Southern Rock, ahí está la harmónica para atestiguarlo, no tiene gancho el tema ninguno, pero tiene calidad en la ejecución y lo valoró porque nos proponen algo diferente.

Sencillo el álbum de los Monolith, me falta profundidad en su música. Rock suave, stoner, gotitas de psych y de southern, siempre con la herencia de los Sabbath, una escucha amena, pero faltan voltíos, falta creatividad, eso si, consiguen hacernos viajar a esa década.

Puntuación: 6/10

 

1 Comentario

  1. Ferne

    magnificent post, very informative. I’m wondering why the opposite experts of this sector don’t understand this.
    You must continue your writing. I’m confident, you have
    a huge readers’ base already!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *