12. Life Blood

Tony Paletti – bass
Pat Lind – vocals
Jim Fergades – guitar
Jay Visser – guitar
Lee Reynolds – drums

morbid saint1La vuelta al ruedo el año pasado de los Morbid Saint fue una de las mejores noticias que pudo recibir el mundo metalero. La hoja de ruta de la banda siempre estuvo clara desde un primer momento, tenían material que quedó en el tintero y lo publicaron.

Morbid Saint es una banda formada en 1982 en Wisconsin. Editaron su único álbum en 1990 «Spectrum of Death», enseguida se convirtieron en una banda de culto, por diversos motivos. Tener en cuenta que estamos ya en la década de los noventa y que en estos años se destila ya el groove metal, incluso las bandas de la Bay Area empiezan a buscar sonidos más comerciales. Los Morbid Saint son completamente ajenos a las modas y su música es el polo opuesto al sonido de la Bay Area. El Spectrum of Death editado en 1990 es uno de los álbumes más extremos de la historia del Thrash. Siempre ocuparon un puesto de honor en la historia del underground, junto a otras bandas como los Dark Angel, Sodom, Merciless, Sadus, Possessed…. es la cara más cruda del Thrash.

La banda se separó en 1994, no pudieron editar su segundo trabajo «Destruction System», un trabajo que compusieron en 1992 y se quedó en una demo tan solo. Volvieron en el 2010 y en el 2015 pudieron grabar por fin su Destruction System, que suena tan glorioso como este Spectrum of Death. El año pasado los Metalbrothers.es pudimos hacerles una entrevista a estos mitos, donde nos dijeron que iban a lanzar el Destruction System y que el siguiente paso era reeditar el Spectrum of Death, una vez revisado todo su material antiguo, se pondrán a componer nuevos temas.

Estos temas del Spectrum of Death fueron lanzados en 1990, pero llevaban compuestos ya un par de años. Los temas los produjo Eric Greif, este trabajo es una mezcla de los primeros Slayer con el sonido basto de los primeros Kreator y la violencia de los Dark Angel, el resultado es uno de los mejores álbumes de Thrash de la historia.

Esta reedición se edita en vinilo y contiene un libreto con ocho páginas donde cuenta la historia del álbum. Lo que más destacaría es el sonido, hacía falta una reedición y se disfruta el doble de estos míticos temas. El libreto incluye fotos de la banda, que no habían salido antes a la luz, y una entrevista que concedió la banda. En cuanto a los temas, pues el álbum incluye como bonus de nuevo todo su segundo álbum, Destruction System.

Hay unos cuantos temas que no pertenecen al Destruction System ni al Spectrum of Death, quiero decir que se quedaron fuera de la mezcla final, como es el caso de Thrashaholic y Life Blood, que puede que sea lo más atractivo de esta reedición. El caso es que si eres fan de la banda ya los conocerás, pues salieron editados en un recopilatorio del 2012. Lo dicho, para nostálgicos, coleccionistas y revisionistas, y ahora a esperar las nuevas canciones de los Morbid Saint, ya hay ganas.