.

Pat Lind – Cantante
Jim Fergades – Guitarra
Jay Visser – Guitarra
Tony Paletti – Bajo
Lee Reynolds – Batería

Morbid Saint es una banda formada en 1982 en Wisconsin. Editaron su único álbum en 1990 “Spectrum of Death”, enseguida se convirtieron en una banda de culto, por diversos motivos. Tener en cuenta que estamos ya en la década de los noventa y que en estos años se destila ya el groove metal, incluso las bandas de la Bay Area empiezan a buscar sonidos más comerciales. Los Morbid Saint son completamente ajenos a las modas y su música es el polo opuesto al sonido de la Bay Area. El “Spectrum of Death” editado en 1990 es uno de los álbumes más extremos de la historia del Thrash.

Siempre ocuparon un puesto de honor en la historia del underground, junto a otras bandas como los Dark Angel, Sodom, Merciless, Sadus, Possessed… es la cara más cruda del Thrash. La banda se separó en 1994, no pudieron editar su segundo trabajo “Destruction System”, un trabajo que compusieron en 1992 y se quedó en una demo tan solo. Volvieron en el 2010 y en el 2015 pudieron grabar por fin su “Destruction System”, que suena tan glorioso como este “Spectrum of Death”.

El año pasado los Metalbrothers.es pudimos hacerles una entrevista a estos mitos, donde nos dijeron que iban a lanzar el “Destruction System” y que el siguiente paso era reeditar el “Spectrum of Death”, una vez revisado todo su material antiguo, se pondrán a componer nuevos temas. Estos temas del “Spectrum of Death” fueron lanzados en 1990, pero llevaban compuestos ya un par de años. Los temas los produjo Eric Greif, este trabajo es una mezcla de los primeros Slayer con el sonido basto de los primeros Kreator y la violencia de los Dark Angel, el resultado es uno de los mejores álbumes de Thrash de la historia. En el 2016 salió una reedición de este clásico absoluto del Thrash Metal con doble álbum y temas que quedaron fuera de la grabación original y ahora el sello High Roller Records vuelve a sacar una reedición de este álbum.

¿Qué decir de este “Spectrum of Death”? Es un clásico absoluto del Thrash Metal. Incluso me atrevo a decir que es uno de los diez mejores álbumes del Thrash de todos los tiempos. Ya hemos hablados tantas veces en Metalbrothers.es de este trabajo que pocas cosas se me ocurren por contaros. Simplemente es básico en la historia del Thrash, es diferente, pues marca una línea entre el Thrash… vamos a llamarlo comercial de la Bay Area y el Underground, porque los Morbid Saint son otra historia, es lo más agresivo que se hizo seguramente. Lo que sí os recomiendo es que os escuchéis su último álbum y sobre todo que leáis la entrevista que les hicimos en su día donde nos cuentan su historia, es una de las mejores entrevistas que hicimos en la web.