Web de Metal MOROS NYX – Revolution Street (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOROS NYX – Revolution Street (2016)

by Vpower

USA
Power/Speed

moros nyx 11. Rite of Rebellion
2. A Time for Heroes
3. What Happens This Night
4. Fear Monger
5. Captured
6. Deformed in the Mind
7. We Are the Damned
8. Child of the Dream
9. Revolution Street

Pat – Bass
Lee Smith – Guitar
Ian Sugierski – Drums
Mp Papai – Vocals

moros nyx 2Desde Chicago los Moros Nyx, nos proponen una mezcla entre power metal y speed metal. La banda debutó en el 2014 y debutó con una demo que recibió excelentes críticas, llegó la hora de confirmar las espectativas y lo hacen a lo grande con Revolution Street.

Su música es una mezcla entre Savage Grace, Brocas Helm y el toque comercial de los Manowar. Arranca el álbum con dos minutos épicos de Rite of Rebellion, ritmo épico en la base rítmica combinación de dos registros vocales diferentes como te hacen los Manowar y solo melódico, dejan el listón alto.

A Time for Heroes sigue la estela marcada por el anterior tema, se aprovecha de su atmósfera épica y la banda acelera la maquinaria, ritmo speedico y lluvia de riffs épicos/melódicos llevados a buen puerto. Tienen gancho en las composiciones y un sonido nítido y old school.

Ellos a su vez saben darle un toque europeo a sus composiciones, la idea que tienen de power metal es bastante diferente a lo que suele ser habitual en Estados Unidos, no tiene nada que ver con el power americano y se involucran con el power europeo con destellos a lo Blind Guardian sobre todo en los estribillos combinado con el universo de los Manowar, hay variedad entre temas como el corte What Happens This Night, quizás demasiado comercial pero con gancho.

Lo que más me gusta de ellos son sus composiciones más extensas como Fear Monger de siete minutos de duración. Un ritmo de batería típico de los Megadeth, concretamente del señor Menza en su Cripting Writings, para arrancar después al galope y con una épica facilona construida a base de coros, riffs Maiden, tienen estudiada la lección.

Captured es una Intro muy bien ejecutada y con una melodía envolvente que sirve para presentar a Deformed in the Mind, quizás el tema más cañero de todo el trabajo. Las guitarras en este corte se vuelven más espesas y recuperan los aires de su primera demo, es una apuesta más compleja y con unos riffs más elaborados, siempre tirando de emotividad a la hora de ejecutar el solo.

We Are the Dammed es el momento más emotivo del álbum, interesante solo con sentimiento bluesero en el inicio del tema, una balada básica y con lo justo pero con buen gusto. Hasta el minuto tres no terminan de arrancar en la primera parte recuerdan a los discursos de los Manowar para luego a base de redoble de batería y riffs de power melódico arrancar con el tema.

Child of the Dream tiene un plus de agresividad en la base rítmica, retoman la idea de Speed metal y se agradece y de qué manera, les falta garra y agresividad en líneas generales en este álbum y este tema ofrece ese plus. Cerramos con Revolution Street que es el típico himno azucarado, bien construido pero demasiado facilón.

Es una lástima que no siguieran las directrices de su primera demo y se decantaran por un sonido más comercial. De todas formas seguramente será una banda que no tardará mucho en desembarcar en el viejo continente, porque su música en Europa va a gustar mucho.

https://morosnyx.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *