Web de Metal MOUNTAIN WITCH – Burning Village (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MOUNTAIN WITCH – Burning Village (2016)

by Hombre Rancio

Alemania
Doom/Stoner/Rock

560547/

01. The Dead Won’t Sleep
02. Stone Age Funeral
03. The Cold Hands of Fate
04. At the Mountains of Madness
05. Haunted by War
06. Burning Village
07. Forbidden Forest
08. Isle of Bones

René Roggman: Batería
René Sitte: Cantante, guitarra
Tober Knopp: Bajo

3540299421_photoMountain Witch grabaros ese nombre a fuego, pues es una de las bandas más interesantes dentro del Doom, en este momento. La banda se formó en Hamburgo, en el 2008, con éste, han editado 3 álbumes de estudio, un single y un Ep.

La banda arrancó sus primeros días siendo un dúo instrumental, pero han incorporado las voces a su música. Burning Village es su nueva obra, dónde estos alemanes se dedican a recoger lo mejor de cada huerta.

Arrancamos con The Dead Wont Sleep, un tema revival y muy retro. Arranca con atmósfera de Occult metal muy setentera, para plantearnos un arranque que mezcla Stoner con Rock, el clásico ritmo sostenido de los Black Sabbath, un riff hipnótico y rockero, combinado con arreglos muy buenos y una voz aguda que transmite.

Muy clásico suena Stone Age Funeral, pienso en los australianos Buffalo, pienso en los dos primeros álbumes de los Black Sabbath y ahí tienes el tema. Un tema puramente rockero, con un cambio de ritmo dónde desarrollan un riff muy bluesero a lo Killing Floor que es una auténtica delicatessen.

El tema más épico es The Cold Hands of Fate, dónde nos vamos a encontrar con un cruce entre Stoner primitivo y la esencia de la Nwobhm, siempre buscando las raíces: Blues, Rock, Occult metal, me recuerdan a bandas cómo Dust, en este tema desarrollan su faceta más instrumental y consiguen darle bríos nuevos al trabajo, más aguerridos. LLegamos al ecuador de este trabajo con At the Mountains of Madness, el ulular del viento arranca este tema, el más revival y setentero de todo el trabajo, influencias que van desde Deep Purple, Ram Jam, pasando por supuesto por Black Sabbath, el tema más rockero de todo el trabajo.

Haunted By War, es un corte que si cierras los ojos te parece estar volviendo a escuchar a la magia negra que nunca muere, Ozzy vs Iommi, tiene esa esencia, y me gusta mucho el ritmo tan western rock que ponen en liza. Burning Village es un corte más lento, bizarro y machacón, no termina nunca de arrancar, y de nuevo vuelven a jugar con el Occult Metal, el riff tan true Doom que tienen mientras el vocalista va dejando sus perlas es verdaderamente clásico y adictivo.

Forbidden Forest es un tema que parece guardado en el cajón del Volume 4, la magia púrpura ataca de nuevo, con un ritmo al galope incesante. Acabamos por todo lo alto con el mejor tema de todo el trabajo, Isle of Bones, unas acústicas atmosféricas, lentas y brillantes te calan hasta los huesos, un tema que acabará eclosionado en un medio tiempo. Quizás a los Mountain Witch les falta agresividad y más ritmos lentos y aguerridos, pero es que no es su mundo, son rockeros principalmente, y te llevan a los setenta con este trabajo.

http://mountainwitch.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 8/10 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *