11. Destination Hell
12. Ancient Wisdom
13. What if you are right

Arnfinn Nag – Guitarra, Cantante
Espen Nag – Batería
Hans Nag – Bajo

Nag es una de las bandas más interesantes de la actualidad. Ellos mezclan el Crust Hardcore con el Black metal en su etapa más primitiva. El resultado es colosal, es como si mezclas a los Discharge con los Darkthrone, simplemente el cóctel es explosivo.

nag 2Con el primer tema, Mute, ya dejan el listón muy alto con su atmósfera blacker. En cuanto a Fray es un tema que mezcla el Hardcore con la técnica D-Beats, a mí me recordó a los Extreme Noise Terror, Doom y Sore Throat… palabras mayores. Siguen la dinámica del Crust y el Hardcore, y son todos temas cortos y directos al grano. Pero siempre hay sorpresa en todos sus temas como en Master y una base rítmica muy técnica y bastante caótica.

Soon es un corte de Hardcore que mezcla de forma muy inteligente el Hardcore con un riff de los Black Sabbath de su primer álbum, antes de una aceleración donde aparece de nuevo el black raw más acelerado y agresivo de los Darkthrone, temazo.

Nothing retoma el Crust Hardcore más básico, pero siempre oscuro, buscando las raíces de los Black Flag y dándoles un toque caótico. El batería no sólo se dedica a los D-Beats y los Blast Beats, su trabajo es técnico y agresivo con ciertos toques de originalidad como demuestra en Empire, el tema más Punk de todo el trabajo.

What Is Punk? es un mediotiempo atmosférico con mucha profundidad y oscuridad y con un cambio de ritmo con un riff sanguinario que suena a Pest, Dark Funeral y los Darkthrone. The Last Viking es pura mugre Crust a cargo de un ritmo de D-Beats tan estridente como acelerado que no deja títere con cabeza, encima en el cambio de ritmo nos ofrecen una especie de Viking Metal acelerado que suena realmente avasallador.

Back to the Castle tira de Black metal y blast beats en trabajo de batería y guitarras, para añadirle ciertos matices de Black ortodoxo en los ritmos de la guitarra rítmica, cada tema es una historia diferente y eso es lo que más me gusta de esta banda. Easy Living conecta con las bandas de crust más agresivas y sucias del planeta como los Doom y también con el alocado crust Punk japones de los ochenta.

Destination Hell vuelve a apostar por el Black metal ortodoxo y con un trabajo de bajo y guitarra rítmico que tira en todo momento de distorsión para acercarse al Sludge por momentos. Ancient Wisdom tiene actitud punk con esa batería acelerada y ese bajo que marca un ritmo rápido hasta que las guitarras vuelven a introducir el metal extremo, me encanta la atmósfera decadente de este tema y los riffs cargados de groove, suenan muy agresivos. What if you are right es la última hondanada hostil. Tremendo trabajo. Un Crust inteligente que mezcla elementos de Black y Hardcore de forma hostil y con mucho sentido. Un trabajo que sitúa a Nag como una de las bandas más prometedoras de este género.

Puntuación: 8,5/10