Web de Metal NATANAS – Hang ‘Em High (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NATANAS – Hang ‘Em High (2016)

by Hombre Rancio

USA
Black Metal/Noise

natanas 11. Entrance
2. Fortunate Son (Uranus Rising)
3. Hang ‘Em High
4. Arterial Reminder
5. Interstitial Parasite

.

.

Nathaniel Leveck – Todos los instrumentos

.

natanas 2Nathaniel Leveck es un multinstrumentalista procedente de Ohio (Estados unidos) tiene cuarenta años y es de padres checos. Natanas es su proyecto individual desde el 2013. También tiene un proyecto paralelo a éste en el que mezcla drone con Doom, este proyecto se llama Enord Khan.

Como Natanas este año publicó ya tres largas duraciones. En tan solo 3 años de vida de su proyecto, ya lleva dieciséis álbumes de estudio, eso sin contar demos, singles y splits. Obviamente edita esto de forma independiente y dudo mucho que haga dinero con todo ello. Es un músico creativo pero no me termina de enganchar en ningún momento.

El primer problema que surge con Natanas es la etiqueta. Él llama a su estilo Black/Doom…. aún sigue buscando el Black y el Doom…. no aparece por ninguna parte y es que muchos artistas piensan que con solo poner voz gutural ya perteneces al extremo y no es así.

La pista sobre qué estilo practica este músico os la dí en su proyecto paralelo, donde le da al Drone. Pues este álbum y en general todos los compuestos con el nombre de Natanas, en realidad son Drone… pero Drone del flojo.

Generalmente influenciado por el noise y la música ambiental, se trata de un sonido que se caracteriza por mantener guitarras distorsionadas de riffs muy graves, con nula o poca melodía, con canciones de larga duración (entre 10 y 30 minutos típicamente), ultralentas y monótonas. Algunos álbumes de este género consisten en una sola canción de larga duración como es el caso de Sun Baked Snow Cave, una colaboración entre Boris y Mezbow que dura 62 minutos. Generalmente no hay ni vocales, ni batería y el ritmo escapa del sentido ordinario del término. Se le puede atribuir el subgénero al genio musical de Stephen Omalley que, y gracias al retorno de Runhild Gammelsæter (vocalista de la banda de Death/Doom Thorr Hammer) a su natal Noruega, funda Burning Witch en 1996 y dos años después, junto con su compañero Greg Anderson, la banda clásica del subgénero, Sun O))).

La producción es casera, el sonido rancio y muy pocas diferencias hay entre tema y tema. EntranceHang ‘Em High o el larguísimo Interstitial Parasite son temas de drone pero sin creatividad. Hay batería programada, pero la producción tan sucia hace que suene lejana y apenas audible. Sin bajo y con apenas riffs de guitarra, solo en algún fragmento, algún riff de Doom como es el caso de Arterial Reminder el único tema salvable de todo el álbum. El resto es todo labor del sintetizador y la distorsión de guitarras, hasta alcanzar cotas psicodélicas y tirando siempre de una producción muy sucia, es un álbum que se me hace muy pesado.

http://bc.natanas.rocks/     álbum completo

Puntuación: 1,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *