07. Messe Basse

.

.

Chris Richard – Bajo, Cantante
Vincent Bemer – Batería
Stevan Vasiljevic – Guitarra

A esta banda la llevamos siguiendo desde sus inicios y para nuestro gusto (exquesito, por otra parte) es una de las bandas llamadas a tomar el legado de los dinosaurios en el Black Metal, son los sustitutos naturales de los Blut Aus Nord.  Nature Morte son tres músicos de París que publicaron previamente una demo, un Split y un larga duración. Su nueva obra se titula ” Messe Basse” y es uno de los mejores lanzamientos de este año, así que prestarles mucha atención.

Only Shallowness es como un himno a la alegría pero con voz gutural. El trabajo de la guitarra acústica, el acompañamiento del teclado y sintetizador, se mueve entre el Shoegaze y el Ambient y que bien entra la guitarra eléctrica pero ni con atmósfera oscura ni con agresividad, manteniendo la melodía y la alegría contagiosa, vas a desear que el tema no se acabe nunca.

White Goat Dark Hoof, sigue la estela del primer tema, esto es un canto a la vida. Ellos siempre mezclaron el Post Metal con el Black, pero este es su trabajo más orientado hacia el Post Metal y con muchos elementos del Shoegaze, aunque las partes de Black, siempre acaban por aparecer, sobre todo, en esos cambios de ritmo enérgicos y explosivos, al igual que sorprendentes. Knife no tiene esa vistosidad de los anteriores temas, pero es un corte que va ganando peso con el paso de las escuchas y el solo de guitarra despierta pura nostalgia.

T.S.O.C digamos que es un tema puente pero con sorpresa… siempre la hay con esta banda de París y comunica perfectamente con el tema Beautiful Loss, el corte más lento y fantasmagórico de todo el trabajo, donde la melodía en esta ocasión está más escondida, pero termina por germinar…. y de qué manera.

Del tema Nights Silence me quiero quedar con su parte final, con ese cambio de ritmo oscuro y ese riff en cascada, esto sí que es puro Black Metal decadente, opresivo, sucio y maloliente, del que ama el Hombre Rancio, el ícono de las reseñas a nivel mundial, que está en Metalbrothers.es pero podría estar en cualquier revista del mundo, cosas de ser anarquista. Y finaliza el trabajo con el tema que le da título al álbum, Messe Basse, con una producción más Noise y con ritmos épicos como catedrales pero repetitivos con influencia del Drone. Música inteligente para gente inteligente.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5