10. Death’s Withered Chant

Nekhrid – Cantante
Armageddor – Guitarra
Angst – Guitarra
Crowlech – Bajo
Cosmarul – Batería

Nazghor es una banda sueca creada en noviembre del 2012, procedentes de Uppsala, una ciudad sueca de la que surgieron de sus sucios garitos las mayores leyendas del Black metal. Precisamente esta banda trata de perseguir esa leyenda.

nazghor 2Los dos creadores de esta banda tienen experiencia en proyectos anteriores y han creado una especie de Black metal con bastante épica y melodía. A la banda se le compara con Bathory, Dissection y Watain.

No son mancos, pero un black metal melódico…. muchos incondicionales y puretas no lo verán con buenos ojos.

Este es el quinto álbum de esta banda que trata de ponerse a la altura de las leyendas del Black y darle un toque un tanto más comercial. Hymnum Mortis abre el telón y cumple su función, es un tema que le da un mínimo de atmósfera al álbum. Requiem Black Mass nos deja los primeros rasgos melódicos, pero siempre apostando por los clichés del black metal, la voz gutural, los blast beats y la producción sucia, así que esto es comercial pero a medias.

Under A Venomous Spell es el tercer corte, nos vamos a encontrar con un tema donde la banda tira de una sección rítmica potente y donde los cambios de ritmo, pese a que técnicamente no son ningún prodigio, tienen cierto dinamismo. Me gusta que sus composiciones son bastante llevaderas como el caso de Craft Of The Nihilist, en este caso se dejan de tanta melodía y afrontan el tema con más garra y decisión, con crudeza incluso, algo que se echa mucho de menos en este trabajo.

Road To Dead Meadows es un corte con una línea continuista, pretende darle continuidad a los ritmos oscuros del anterior corte. Inheritance Of The Cross es el tema más melódico de todo el álbum, con esos tres clichés del Black metal y con las melodías del Death metal melódico sueco de los noventa, tirando siempre del trémolo de la guitarra y poco más.

Aeternum Regno Diaboli es un buen tema. Lo más significativo de ellos es que son buenos compositores, nos regalan temas interesantes aunque para mi gusto siempre falta creatividad y garra, se quedan siempre en la superficie tirando de clichés, tanto en la melodía como en la espesura de los ritmos más extremos, simplemente es una banda cumplidora sin más.

Complete Unholyness es otra pequeña pincelada de calidad que viene a significar que si la banda se suelta mínimamente el pelo y se deja de clichés comerciales puede optar a algo más que a sonar simplemente bien. Son buenos músicos. Empire Of Graves se vuelve a quedar en la superficie buscando una melodía tan trillada como facilona y finalizamos con Death’s Withered Chant con el que no descubrimos nada nuevo.

Puntuación: 5,5/10