5. Gateway
6. Curtain

.

.

.

M42 – Cantante, Todos los instrumentos

Viajamos hasta Tolyatti que queda en Samara (Rusia), de esa región bosquífera procede Alexander Koskin, un joven músico apodado M42 que os va a llamar la atención por su emotividad. Arrancó su carrera en el 2013 y ahora presenta su séptimo larga duración “Arcanist”. Es un músico que mezcla Black Ambient con Space Rock.

Cascade es el primer corte y nos demuestra que el gran peso compositivo siempre lo lleva el teclado y sintetizador para recrear una atmósfera bastante creativa que me recuerda al Space Rock y al Krautrock por su aire complejo pero que nada tiene que ver con el Black. Asterkam sigue la misma tónica que el anterior tema solo que con un ritmo más lento en la batería, me queda claro que la guitarra no tiene ningún peso compositivo en sus canciones. Guardians sí que entra la guitarra pero es que está tan tapada por el sintetizador que por cierto, suena siempre igual en todos los temas perdiéndose el factor sorpresa, que finalmente esa guitarra queda enterrada y no le prestamos ni la más mínima atención.

Suena con tan poca potencia que pasaba por Metal sinfónico esta obra. Os diré a quién me recuerda este trabajo y este artista, porque los temas que vienen después como Valor o Gateway, es más de lo mismo. Es un calco de un proyecto individual llamado Goathcrist que hicimos una reseña de su trabajo “Pythagoras” que dijimos que era uno de los mejores lanzamientos de su año, pero después este proyecto individual pues pasó del Black y se pasó al Avantgarde para finalmente dedicarse a la música electrónica pues parece que este proyecto ruso va a seguir los mismos pasos. El factor sorpresa se evapora por completo después del segundo tema y acaba todo por sonar igual.

Puntuación: 4,5/10