.

.

Xarangorth – Bajo, Teclados
Ghullzaräen – Teclados, Cantante, Bajo
Daemonhammer – Guitarra
Zagan – Guitarra

necromantic worship 2Necromantic Whorship es una banda holandesa de Occult Black metal, Estamos ante su segunda demo. Hubo cambios respecto a la primera demo, en los primeros días de la banda, tan solo eran dos músicos, ahora pasan a ser cuatro y eso se nota sobre todo en el trabajo de guitarras, mucho más pesado y contundente que presenta esta banda.

Esta es una banda 100% influenciada por las bandas de Black metal griego ortodoxo, pensar en Rotting Christ, Varathron, Thou Art Lord, Necromantia….. por cierto a los Necromantia le rinden tributo con una cover.

Las diferencias respecto a su primera demo, es más que evidente. Nos vamos a encontrar con una estructura de temas mucho más compleja, con temas con más duración como The Scarlet Whore que dura ocho minutos. Este tema es muy importante para ellos, es el tema estrella de esta demo. Para empezar presenta un trabajo de teclados muy épico, tan épico como helénico, y es que la influencia de los primeros días era algo torpe. Trataban de mezclar occult metal con epic dark metal griego, tenían ramalazos de bandas como los Mortuary Drape. El trabajo de teclados está bastante más logrado, y esta vez ya no hay rastros de Occult metal italiano emulando esa escena de los primeros setenta con Paul Chain vs Steve Sylvester, es más compleja la atmósfera de esta demo.

Nos vamos a encontrar también con un trabajo de guitarras mucho más elaborado. Y es que la banda ha fichado a Zagan, que colaboró con Countess, para mí, la mejor banda de Black metal de toda Holanda. Zagan es la mano derecha de Jan en los Countess, y los Necromantic Worship dan un salto de calidad enorme gracias a él, además la banda gana en agresividad.

Lo único que no me gusta de este tema es la voz en off de su cantante, pero tratan de sonar occult en todo momento y es cierto que las letras de este álbum están muy trabajadas.

Charon es una Intro que sirve para introducir a Of Great Nga’ryeth, buena letra, gran atmósfera muy oscura, de nuevo esos cambios de ritmo y toques Black realmente conseguidos, y la guitarra de Zagan que siempre apuntala los ritmos, pero sería injusto que no habláramos del trabajo del bajo en esta demo, porque también consigue dotar al tema de una mayor intensidad.

La cover de Necromantia, pues sirve para tributar a esa banda que tanto influencia a los Necromantic Worship y cierra la demo con The Calling. Esta demo fue producida por Nuclear War Now! Productions, un sello americano que siempre apuesta por la calidad y el Under. Lo dicho, los Necromantic Worship siguen dando pasos muy interesantes en su carrera, van a más.