Web de Metal NECRONOMICON – Advent of the Human God (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECRONOMICON – Advent of the Human God (2016)

by Hombre Rancio

Canadá
Death Metal

necronomicon 11. Into the Descent
2. Advent of the Human God (The Heart of Darkness)
3. The Golden Gods (The Blood of Ages)
4. Okkultis Trinity
5. Unification of the Four Pillars
6. Crown of Thorns
7. The Fjord
8. Gaia
9. I Bringer of Light
10. Innocence and Wrath (Celtic Frost cover)
11. Alchemy of the Avatar

Rick – Batería
Rob Tremblay – Cantante, Guitarras
Mars – Bajo

necronomicon 2Necronomicon vuelve a la carga con este Advent of the Human God, no confundamos a esta banda con los alemanes Thrashers Necronomicon. Esta banda de Death metal ya tiene muchas horas de vuelo, la banda se formó en 1988 en Montreal, región del Quebec, la zona francófona canadiense, que tantas y tantas bandas ha dado al Underground.

Necromicon es el libro ficticio del escritor Lovecraft, escritor que tanto ha influenciado a las bandas de metal extremo. La banda se formó en el 88, pero no arrancaron su carrera hasta 1999, éste es el quinto álbum de la banda.

Podríamos comparar a los Necronomicon con Morbid Angel, Nile, Behemoth, Hate o Belphegor, y también tienen mucho del metal extremo ortodoxo griego, pero lo llevan a otro terreno, quizás menos logrado, quizás algo más comercial.

Como todas las obras de Necronomicon hay mucho trabajo detrás. Lo que más me gusta de esta banda, siempre fueron sus letras, son diferentes, te hacen pensar y te cuentan una historia, es lo más interesante. En cuanto a su idea de Death metal, pues quizás eso ya no me convence tanto.

Con el paso de los años, Necronomicon fue saliéndose del Death más under hasta instalarse en un Death comercial. Por momentos rozan simplemente el Death/Thrash en temas como Crown of Thorns I Bringer of Light o The Fjord. En esta clase de temas, la banda nos ofrece siempre solos limpios, y eso es lo que le da el sabor a Thrash, y un poco de cebo comercial, incluso hay algún tema que tiene algún que otro solo melódico.

Lo que es común a todos los temas, y se hace más evidente a temas que ejercen de Intros sobre otros, tales como Into Descent, Okkultis Trinity, solo por citar dos, todos los temas están plagados de sintetizadores. Es ahí cuando decía que me recordaban al metal extremo ortodoxo griego, y estoy pensando en dos bandas, los Macabre Omen y los Rotting Christ, pero ambas bandas le dan una orientación mucho más profunda y más elaborada.

El acompañamiento de sintetizadores en Necronomicon, tan solo tiene una orientación que es proporcionar a los temas de cierta épica, nada más. Lo malo es que no es nada creativo, pues en todos los temas es lo mismo y además que siempre te lo hacen en las mismas partes de los temas, generalmente en los estribillos o antes del solo, esto lastra y de qué manera el resultado final del álbum.

Pero tienen clase y siempre tienen algún momento de garra como en Unification of the Four Pillars, donde te regalan algo de caña a lo Nile o Morbid Angel, pero a mí me sabe a poco. Muy comercial, salvable pero poco más.

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *