7. Rebirth In Chaos
8. The Abyss

.

Chad Gailey – Batería
Luca Indrio – Guitarra, Cantante, Bajo
Sonny Reinhardt – Guitarra

necrot 2Muy interesante este debut de los Necrot. Es una banda californiana formada en Abril del 2011, previamente habían editado dos demos y un Ep, debutan con este The Laberynth, su primer larga duración, editado por Tankcrimes Records  un sello que se dedica a editar material de bandas de Crossover, Punk, Thrash, Crust, Grindcore…. eso os da una idea de lo que os espera en este álbum.

Un álbum sencillo que mezcla Death del estilo sueco de los años noventa, que era mucho más duro y rudo que el americano que practicaba los Death de Chuck Schuldinner y toda la galería de imitadores, quizás el mejor exponente de este Death típicamente sueco, sea la banda danesa Undergang, es una banda que trata de resucitar ese estilo.

Nos espera un álbum con una producción tan básica como primitiva, en la que la base rítmica tiene una importancia vital, sobre todo su bajista, bajo de seis cuerdas y sonido amplificado, resulta agresivo y le dota a la banda de oscuridad y una atmósfera mucho más cruda, ésta es la principal característica de la banda, la otra sería que la producción es garajera.

Por lo tanto consiguen esa clase de ritmos oscuros, logran llevar a buen término todas sus composiciones y que la banda suena a Old School Death… pero les falta frescura a nivel compositivo. Desde sus inicios a nuestros días la evolución es evidente, de ser una banda que mezcla de forma torpe el Death con el Punk, a ser una banda de Death con destellos en la base rítmica que te hacen pensar en Hardcore/Punk y una atmósfera sobrecargada y muy sucia muy típica del Crust, otro de los puntos fuertes del tema.

Lo malo son los temas, el estilo me atrapa y la ejecución, pese a su sencillez, resulta agresiva y son temas que en directo tienen que sonar atronadores. Pero la estructura de los temas es bastante sencilla, tenemos cortes como Into the Laberynth que suena muy similar a The End, lo único que cambia es el trabajo de la base rítmica, nada más.

Lo mismo sucede con Rebirth the Chaos y Scattered, y os estoy nombrando a los temas más significativos del álbum. El problema que presentan los temas es que les falta profundidad, Necrot simplemente coge el ritmo y lo ejecuta hasta el final, pero les falta ese factor sorpresa, esa técnica suficiente para introducir nuevas atmósferas a su álbum, ya que prácticamente todos los temas tienen la misma atmósfera. En cuanto a las pinceladas de Hardcore Punk, tan solo aparecen en la batería y sus ritmos básicos, pero se quedan en eso, la superficie. Podrían haber orientado su música hacia el Crust, o rozar el Death/Thrash de los primeros tiempos…. el abanico de posibilidades era extenso, pero ellos se quedaron cortos, en todos los sentidos, suele pasar.

Banda que tiene estilo definido y que suena old school, como los daneses Undergang, que son una banda muy codiciada por los fans del Under, pero les falta técnica, versatilidad y en líneas generales ser menos lineales, porque después de un par de escuchas, este álbum acaba aburriendo.