3. Crushfuck Invocation
4. Warcommand Holocaust

Pit Lord: Bajo
Vomitor: Batería
Hellnoise: Guitarra
Possessor: Guitarra, Cantante

3540407327_photoNecrovomit es una banda peruana de Black/Thrash, una banda Old School y revival a todas luces.  La banda se creo en Lima en el 2013 y este «Temple of Wisdom» es su primer trabajo, producido por Black metal terror Prod, por cierto hay que felicitarlos por la gran portada que tiene esta demo, te llama la atención y sin conocerlos de nada, les prestas atención.

Como suelo decir, Perú está viviendo una auténtica edad de oro en el Metal, un auténtico boom, sobre todo en el metal extremo, ahí tenéis a su banda más internacional, los Thrashers Maze of Terror, banda de nivel internacional, los Sepultus Est dentro del Funeral Doom… hay cientos de ejemplos, Perú es un foco mundial de metal ahora mismo.

Necrovomit nos propone un viaje al infierno, y no son palabras gratuitas las mías, son 16 minutos de puro old school. Arrancamos con Temple of Wisdom, un corte que no da tregua, siempre a medio tiempo, la producción ayuda mucho, pues le dota al sonido de esa oscuridad y ese sonido rancio que necesita la música de esta banda, un black thrash de los primeros tiempos, es imposible no pensar en bandas como Hellhammer, Bathory, Venom, NME…etc.

En cambio con Cremation of the Mercenary cambiamos de registro, pasamos del Black Thrash al Black Raw. La primera sección de Blast Beats, combinada con ritmos que derivan del Punk, más que potente le echa energía y ganas, los riffs, el clásico trémolo acelerado con escala para arriba y para abajo, mientras es el batería el que cobra al final del tema todo el protagonismo, mientras el cantante se desgañita.

Me encanta cómo dentro de un estilo que ofrece tan pocas variantes, ellos pese a ser una banda revival, suenan frescos y diferentes de tema a tema, a tener muy en cuenta este detalle. Por ejemplo con Crushfuck Invocation nos vamos a encontrar con un tema muy corto, pero que te deja muy buen sabor de boca, es un black thrash pero con raíces Crust y de nuevo con una sección de batería que vuelve a ser la protagonista absoluta, se produce un cambio de ritmo que no te esperas para nada, pasamos de las raíces de Crust al Black Thrash.

Quizás Warcommand Holocaust, sea el tema más oscuro de todo el trabajo. Nos vamos a encontrar con el Riff más Blacker y oscuro de todo el trabajo. A los Blast Beats se le añade esa dosis de platillos que enriquece el trabajo rítmico. Velocidad en la ejecución, prescindimos de la técnica, pero tienen feeling y sobre todo actitud, eso les llevará a dónde ellos mismos se propongan.

Necrovomit es una banda que está girando por todo el Perú, lanzaron esta demo el 3 de Febrero y no puede quedarse su trabajo en un localismo. Me parece una banda a tener en cuenta, para los amantes del Black/Thrash más añejo, actitud a raudales.

Puntuación: 7/10