6. Clavata
7. Alla Galaxers Centrum

.

.

.

.

Debut por parte de esta banda sueca de rock de tintes sicodélicos. Vocalista femenina y una filosofía del rock basada en las directrices de los 60 y 70 pero con amplias miras, tomándose esto del rock con flexibilidad y a su rollo, sin ataduras.

Lo notas desde el primer momento con White Bones, una buena canción donde mezclan esas notas sicodélicas del rock de décadas ya cada vez más lejanas con apuntes de blues y la voz en plan verso libre de su vocalista. Who Are You tiene una vertiente más de rock en plan Boston, alegre y optimista, de estas que te despiertan el lado positivo, con una buena base rítmica que me trae a la memoria los primeros años de Alice Cooper.

Cambio de tercio con Mushroom Creatures, un rock más pausado y comercial, pero también con algún apunte interesante en la parte instrumental. Buenas melodías en Belladonna, destacando especialmente el buen trabajo de voces en varias capas, con buen acompañamiento de teclados y una base rítmica rica en matices, como ya se va apreciando a lo largo de todo el disco. Como también te vas dando cuenta que dentro de su filosofía amplia del rock es una banda que suena bastante fresca y divertida.

Guidance To Agony tiene una estructura con partes de rock clásico retro con otras más sicodélicas e incluso cono ciertas influencias del blues sobre todo en los acordes de guitarra y en el momento estelar instrumental donde se marcan una breve jam session con mucho efecto en la guitarra y que les ha quedado ciertamente bonita. Ambiente más rockero en Clavata, con más garra y crudeza en la voz de su cantante, no se privan tampoco de meter el momento instrumental con una pausa de tipo sicodélico. Final con Alla Galaxers Centrum, parece el tema más pausado y relajado de todo el disco en principio pero esconde sorpresa. Una base instrumental muy básica en principio que sirve para que todos los focos caigan sobre la vocalista, para después poco a poco ir introduciendo nuevos aditamentos instrumentales en la canción y acabar con un punteo que alargan muy acertadamente con un apoteósico final, el mejor tema para cerrar el disco.

Esto es una constante a lo largo de todo el álbum y en mi opinión el elemento más importante de esta banda, que teniendo una base de rock sicodélico van un poco más allá y siempre te sacan elementos en las composiciones que no te esperas y que hacen que cada tema suene fresco y divertido.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 3,5/5