8. Now Barely Three
9. Eternal White
10. Erasing the Memories

.

.

Andreas Nergård – Cantante, Todos los instrumentos

El señor Andreas Nergard creó su proyecto individual en el 2010. En un primer momento enfocado hacia el Hard Rock y luego orientada hacia el Power Sinfónico. Su idea siempre fue el de las colaboraciones. Estuvo el proyecto un poco parado y luego regresaron para realizar un tributo al fallecido cantante Tony Mills (Shy, TNT) Para la creación de su nueva obra, Andreas colabora con una formación fija compuesta por tres cantantes como son Stefani Keogh, Andri Kravljaca y Mathias Molun Indergard. Andreas Nergard empezó su carrera como batería en bandas como Gaia Epicus o Rudhira. En su nueva obra en solitario que se titula “Eternal White” nos ofrece un trabajo conceptual basado en una historia real bélica de la historia militar sueca de 1718 con cierto transfondo romántico. La invasión de Noruega por parte de soldados suecos y de Finlandia que fallaron en su misión y perecieron a miles, sobre todo por culpa del hambre y del frío.

Es un trabajo muy orquestal y con buena producción pero no deja de ser un álbum más de Metal sinfónico con elementos de Power y eso está completamente trillado, está más visto que el tbo y la falta de creatividad y la excesiva duración de este trabajo, pues es lo que hace que se haga algo pesado sobre todo en el último tramo del disco.

¿Qué es más importante? ¿La parte orquestal o la parte instrumental? ¿Vienen a ser lo mismo? Pues no. La parte orquestal es la sección de los arreglos y eso está enfocado en darle una cobertura sinfónica y conceptual al trabajo. Lo que hoy todos llaman “música cinemática”. Es decir, una especie de banda sonora de una película pero trasladado al universo del metal. … que de metal en este trabajo, hay bien poco, y quizás ahí está el gran pero.

Nos encontramos con una colaboración en el tema Now Barely Three, con Ripper Owens al micro. El problema es lo que os estaba contando, que en todo momento me imagino como va a ser el desarrollo del disco, previsible y genérico por lo tanto. En Carry Me tirando de balada, con From the Cradle to the Grave es puro Aor, un Power de la vieja escuela en God Forgive my Haunted Me…. Power, sinfónico, Hard Rock…. y mucha carga cinemática es la que os espera en este trabajo donde nos venden las voces de sus cantantes como gran aliciente.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,5/10