.

Aidan Morris – Vox/Rhythm Guitar
Mike Coyle – Lead Guitar/Vox
Jereth Fewings – Drums
Reece Bevan – Bass

Desde Manchester nos llega el debut de esta banda que quiere proponer algo diferente y los Metalbrothers.es siempre brindan su apoyo al Under, porque aunque tocamos todos los palos somos todos Under.

new breed hate machine 2Esta banda caótica trata de mezclar Grind, Metal Industrial y Thrash… digo caótica porque la mezcla les queda completamente deslavazada. El único miembro mínimamente conocido de esta formación es Reece Bevan, que está en Icon una banda de groove y en Nightmare Vision una banda de Death/Doom creada en en 1987.

La intro 14-2-8-13 te hace pensar lo peor. Una cosa es sonar industrial y otra cosa es la música electrónica, que es en lo que acaba derivando la banda, esta intro enciende todas las alarmas. Las sospechas quedan confirmadas con N.B.H.M. De nuevo esos ritmos a caballo entre el Industrial y la música electrónica, al menos combinado con una batería física y ritmos Thrash poderosos con un poco de Crossover old school… me mata esa voz enlatada y distorsionada en estudio.

Future Bred Extremity tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El tema arranca con Thrash poderoso a cargo de una batería que suena como un auténtico cañón. Por momentos suenan crudos y extremadamente potentes pero esas pinceladas de metal Industrial mal entendido acaban por estropear el producto final. Aún así me gusta ese toque estre Slayer y Morbid Saint que tienen en la base rítmica… y es que el que no se consuela es porque no quiere.

Cesspits combina los blast beats con un cambio de ritmo que mezcla el Thrash con el Hardcore, el ritmo es verdaderamente poderoso y ese trabajo de batería (sin lugar a dudas lo mejor de este trabajo) nos da una nueva dimensión, toca diferentes palos como el Grind y el paso del Thrash al Grind es verdaderamente interesante.

New Breed Hate Machine de nueva y de máquina tiene bien poco, esta banda completamente revival pero que nos hace creer que hace algo verdaderamente novedoso, está completamente influenciada por la década de los noventa. Trata de mezclar el Thrash alternativo de esa época con la música electrónica y el Industrial. En el corte Terminal tiran de electrónica y de Noise, les queda al menos oscuro.

Finalizamos con Chrome Black un tema de ocho minutos que se hace excesivamente largo, donde además tratan de desarrollar las ideas dejadas en el anterior corte y darle ese toque Thrash a base de una base rítmica que suena poderosa como el trueno, por momentos crudos y potentes en otros suenan deslavazados, despistan pero al menos es un buen intento.