7. Hoffnungssterben

.

Thrashmaster – Bajo
Wes – Batería
Scorth – Guitarra
K – Cantante

niburu 2Niburu es una banda de Nuremberg forjada en el 2009 en esta ciudad donde se omitieron aquellos famosos juicios a las autoridades nazis tras perder la segunda gran guerra. Como podéis apreciar en la portada, esto es un EP que salió en el 2015 con una distribución local que tuvo poca repercusión. La banda regraba los temas, le añade nuevos matices y lanza esta demo en formato digital.

Es muy interesante el Black metal alemán en líneas generales tiene poco que ver con el nórdico, es mucho más pesado, más clásico, bebe de clásicos como Hellhammer y los Bathory, hay mucho Thrash en el Black teutón y además le añaden cierta atmósfera.

Así arrancan con gran emotividad con el épico Das Konstrukt der Masse, al que le añaden cierto toque de Thrash sobre todo en la aceleración del tema, nada académico por cierto, pero suena con mucha intensidad.

Verdammnis es el tema que le da título a esta demo y cuenta con una producción sucia que le da un aire corrosivo al tema, me gusta la sección de blast beats y el riff alocado de la vieja escuela. Siempre lo combinan con medio tiempos de corte épico, tirando de trémolo veloz y emotivo en los riffs al que quizás le resta un tanto el sonido del bajista, bastante blando y la estructura tan previsible que presentan todos los temas como es el caso de Kapitel der Kälte I.

Como veis la banda canta en alemán, prestando un poco de atención a las letras os cuento que hablan de paganismo, en menor medida del satanismo y sobre todo es una oda a la naturaleza, pero no es una banda de NS. Sehnsucht Schmerz es un medio tiempo donde se mezcla la épica y la emotividad de esos riffs, pierden el efecto cuando tiran de velocidad en los cambios de ritmo.

Vinter: Mørke Og Død es un tema que no estaba en ese EP del 2015, un tema añadido que compusieron para esta demo y la verdad es que es todo un acierto, es el mejor tema de todo el trabajo, el más sólido y donde esa mezcla entre medio tiempo épico y atmosférico con las aceleraciones típicas del Black raw quedan más fluidas.

Seelenlos es el penúltimo tema de esta demo y tiene un tratamiento especial en el sonido de la batería, evolucionando o involucionando mejor dicho a los primeros tiempos del Black, mezclándolo con el Punk, es decir, un viaje a las raíces del género. Finalizamos con Hoffnungssterben, otro corte lento donde desarrollan una atmósfera nada académica pero que logra su objetivo de sonar oscura e intensa, sin descubrir nada nuevo es una banda que divierte a los fans de este género.