4. The Story of the Forty Seven Ronin

.

.

Rami Hermunen – All instruments, vocals

.

.

nighstryke 2Rami Hermunen es un veinteañero procedente de la gélida Finlandia, multinstrumentalista megalómano obsesionado con el old school. Su proyecto abarca la nwobhm y bandas bastante under como los Traitors Gate, Avenger pasando por el speed metal belga de los años ochenta como los Acid y finalmente muy influenciados por Heavy Load, banda sueca que revolucionó el universo del heavy metal en los países nórdicos.

Me sorprendió y para bien. Uno nunca se espera gran cosa de un proyecto individual y menos el de alguien tan joven, pero todo es positivo en este lanzamiento. La voz de Rami sin ser ninguna maravilla da el pego, tiene una voz con un agudo potente y se defiende sin contratiempo alguno. La base rítmica es pasable. En los proyectos individuales el talón de aquiles suele ser siempre la batería pero él cumple sin problemas. Su fuerte es como guitarrista donde nos brinda buenos ritmos y una estructura de los temas muy sólida, por lo tanto es un lanzamiento muy recomendable para los fans del under.

Witches Night es un tema que podríamos calificar de Speed metal, me gusta los aires clásicos de este tema, la ejecución es cero arriesgada, previsible pero tiene ese sabor de los ochenta tan clásico que hace que la escucha sea tan amena, es imposible no pensar en bandas como Acid o los Cloven Hoof escuchando este tema, me gusta precisamente eso, que busca siempre referencias under.

El tema estrella de esta demo sin lugar a dudas es Take you Away un corte donde el músico opta por riffs doblados melódicos, apostando por el sonido Iron Maiden de sus dos primeros álbumes. El desarrollo del tema es speedico, el estribillo tiene feeling y el solo es más melódico y lento y tiene un buen colofón con la aceleración final.

Steel Thunder tiene el encanto del viejo rock and roll, encontramos la influencia en este tema de los Mötorhead y también de bandas como Saxon o los Judas Priest. En las voces trata de darle un toque más agresivo y siempre con una base rítmica acelerada y con mucha garra y clase. No son temazos y suenan a lo de siempre, hay que darle a este lanzamiento su justa medida, pero como decía anteriormente tiene ese encanto del sonido ochentero.

El álbum finaliza con The Story of the Forty Seven Ronin, imaginaos una mezcla entre el sonido Iron Maiden en sus dos primeros álbumes con el sonido de los Faithful Breath en sus tiempos de epic metal melódico y mezclados con Heavy Load. Es un tema de seis minutos de duración donde nos vamos a encontrar riffs doblados melódicos, medio tiempo melódico tirando de épica, pasajes acústicos y ritmos al galope con sus aceleraciones finales, el abc del Heavy Metal.

Loable lanzamiento, muy buen sonido, temas sólidos, sabor clásico, buenas composiciones y la promesa de algo todavía mejor en el futuro, habrá que seguir de cerca a este músico.